FP: “No es productivo desarmar civiles si los delincuentes seguirán armados”

imagen
Radhamés Jiménez.

SANTO DOMINGO.-  El Partido Fuerza del Pueblo (FP) consideró que no es productivo desarmar a la población mientras los delincuentes andan armados.

La entidad opositora criticó la parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que  contempla este desarme y que comenzó a implementarse ya en barrios de la parte norte de esta capital.

El coordinador político de la FP y exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo en nombre de esta organización que  los delincuentes no van a entregar sus armas, pues las consideran «herramientas de trabajo».

Expresó que  debería haber  una planificación estratégica tendiente a focalizar la delincuencia que está armada y proceder a su desarme, pues cree ese debería ser el primer paso del referido plan.

“Yo escuché en una ocasión a mi amigo el expresidente Hipólita Mejía decir que eso es un disparate y yo creo que tenía mucha razón cuando dijo eso, porque la verdad es inentendible”, expresó Jiménez, durante una entrevista televisiva.

El dirigente político explicó que las autoridades deben adaptar más ese plan a la realidad, ya que no se puede desarmar a las personas que tienen armas legales, mientras que los delincuentes permanecen armados.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
7 meses hace

ESO ES VERDAD YO SOY UN HOMBRE DE TRABAJO QUE MANTENGO MI FAMILIA HONRADAMENTE Y NO ES LA VERDAD QUE VOY A ENTREGAR MI ARMA PARA QUEDARME A MERCE DE LOS DELINCUENTES QUE NINGUNO VAN A ENTREGAR SU HERRAMIENTA DE TRABAJO, AL DELINCUENTE HAY QUE TRATARLO IGUAL QUE COMO ELLOS TRATAN A LAS PERSONAS DE BIEN, Y LOS MALDITOS DERECHOS HUMANOS QUE DEJEN DE ESTAR PROTEGIENDO A ESAS RATAS QUE COMETEN SU DIABLURA PARA DESPUES BUESCAR PROTECCION CON ELLOS.

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
7 meses hace

MI PREGUNTA ES KA SIGUIENTE Y PORQUE CARAJO USTEDES CON 12 AÑOS EN EL PODER NO 8NTENTARON QUITAR NI UNA PISTOLITA DE AGUA . PORQUE CARAJO NO LO INTENTARON Y QUE CACHAZA MAS GRANDE TIENES TU POR ESO ES QUE ELBQUE LA HACE AQUI LA PAGA AQUI

Anónimo
Anónimo
7 meses hace

Por Fin en la Fuerza del Pueblo se dice algo lógico y sensato!

luis
luis
7 meses hace

La PUPU no entiende que en ningun país civilizado se admiten armas ilegales, ni a político, ni a militares, ni a civiles. Ustedes PLD ahora PUPU, se lo robaron todo sin usar armas.

Barra pando
Barra pando
7 meses hace

Por fin fupu dice algo bueno

Yobani Artiles
Yobani Artiles
7 meses hace

Pero ustedes los peledeistas y fuerzas del pueblo son los delincuentes más fuerte qué hay. Y nos han robado sin enseñarnos una sola arma de fuego

Juan Aberto De La Cruz
Juan Aberto De La Cruz
7 meses hace

Tengo amigos que solamente les faltan «tanques de guerras», tienes todos los tipos de armas traficadas desde Haiti, tanto el como sus hermanos pueden hacer una «revolucion ellos solos»

Juan Aberto De La Cruz
Juan Aberto De La Cruz
7 meses hace

«A confesión de partes/Relevos de Pruebas», asi dicen los abogados y jueces.
Jimenez se refieres a «los delincuentes,ladronazos,corruptos e inmorales encabezados por el arquitecto del robo y la corrupción Leonel Fernandez Reyna y pandilla de la Fuerza del Robo.

Machuchal-Potojo
Machuchal-Potojo
7 meses hace

DOMINICANO AUSENTE:

DIZQUE ULTIMA NOTICIA DE LA POLICIA,
TODO AQUEL QUE NO RESIDA EN EL PAIS Y TIENE SU PERMISO VENCIDO , AL ENTRAR AL PAIS SERA INFORMADO EN INMIGRACION QUE SU ARMA (que no le pertenece aunque la comprara) TIENE QUE ENTREGARLA O LE SERA CONFISCADA EN SU RESIDENCIA .

DE SER CIERTO,,ESTO ES INSCONSTITUCIONAL Y CRIMINAL POR PARTE DE ABINADER Y SUS CONSEJERO .

Ramon Castillo-Coral Gables
Ramon Castillo-Coral Gables
Responder a  Machuchal-Potojo
7 meses hace

ESO ESTABA OBSERVANDO EN EL CABLE MIAMI ,
YO CREO QUE A CHU Y ABINADER SE LES FUE LA MANO AL TRATAR DE DESARMAR AL QUE ESTA LEGAL, DEPURADO ,PASA SU EXAMEN GLOBULAR DE DROGAS Y PAGA (un robo) LOS $9,000.00 PESOS ANUALMENTE .

CUANTAS ILEGALES TIENE FADUL ,JIMENES,VALENTIN , CANDELIER ,ALMEYDA ,etc Y NO PAGAN NI TIENEN PERMISO ?
UN PAIS DE LADRONES!

QUE ABUSO !!

Adonis
Adonis
7 meses hace

Claro esa es la verdad nadie que tenga un arma de fuego de manera legal se presta para hacer ningún tipo de fechorías, todas esas diabluras que se cometen el 100% de los casos son con armas ilegales que utilizan los delincuentes antisociales. Estoy de acuerdo con esa opinión de la Fuerza del Pueblo.

La Verdad
La Verdad
7 meses hace

La observacion de La Fuerza del Pueblo es juiciosa y debe ser asimilada por el gobierno. Que la gente docente que porta LEGALMENTE un arma de fuego y docilmente se deshaga de ella, mientras los ladrones y atracadores andan armados hasta los dientes, pone en peligro la seguridad ciudadana. Tengo una pistola para la proteccion mia y de mi familia y solo renunciare a ella despues de muerto. QUEDO CLARO ESTO SENORES DEL GOBIERNO?

La Verdad
La Verdad
Responder a  La Verdad
7 meses hace

La Verdad: Lease «que la gente decente…»

José Perez
7 meses hace

Eso es precisamente lo que he planteado, no se puede desarmar a la población mientras los delincuentes estén armados o puedan tener fácil acceso a las armas

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 meses hace

Pero el primer DELINCUENTE se llama Leonel Fernandez.

FUERZADELPUEBLO
FUERZADELPUEBLO
7 meses hace

SIIIII CARAJOOOOOOOOOOOOO, LA DELINCUECIA DOMININA LA REPUBLICA DOMINICANA, HAY 17 CUERPOS CASTRENCE EN LA RD. ESTO SE JODIO, TIREN ESA GENTE PA LA CALLE

Piraguero
Piraguero
7 meses hace

El pueblo Dominicano , no quiere verlos ni oírlo mucho menos opinando, yo pregunto, contodo estos LADRONES es que Leonel cuenta para que nos gobiernen otra vez

Fernando Marti
Fernando Marti
7 meses hace

Eso es un tigueraje. Usted tiene un arma vieja por ahi en un cajon y piensa que puede conseguir dinero por ella, y va y la entrega. Si hay alguien que tiene armas que alquila, no las va a entregar si no es por la fuerza. A esos hay que darle seguimiento hasta que cometan una pifia. A esos que alquilan armas es a quienes deben hacerles allanamientos, pero sin ponerlo sobreaviso.

El Veraz
El Veraz
7 meses hace

Ahora usted reconoce que era un Toyo lo que el ministro de interior y Policía Franklin Almeyda trató de hacer en el año 2005, gobierno de su líder Leonel Fernández. Qué el pueblo sepa que esta utopía de desarme de las personas honestas para dejar a los delincuentes en control absoluto no es nueva.

Jovanny
Jovanny
7 meses hace

Nunca pensé decir que estoy de acuerdo en algo con este corrupto

La Bellaca
La Bellaca
7 meses hace

Yo siendo el gobierno concentro la energia en algo que valga la pena, esa medida es un tremendo toyo, asi mismo como dice ‘el, ningun delincuente va a ir a entegar su herramienta de trabajo, entonces seguiremos igual o peor, la gente decente desarmada y los delincuentes armados.

Emilio Valdez
Emilio Valdez
7 meses hace

Eso sí que es verdad.Los delincuentes andan armados.Y bién armados.Leonel Fernándes el delincuente número uno andan con general asesinos,con generales-cirujanos,con pistoleros de poca monta y con todo un ejército de sabandijas armadas de pistolas,metralletas,horcas y chucillos.

Ricardo
Ricardo
7 meses hace

Viva dios algo con razón desarmar la gente que están legales para que los delincuente desminen de joder el pais ello armado hay que desarmar los sicarios y delincuente del país si no Santo Domingo se jodio

frank serpico
frank serpico
7 meses hace

Y PORQUE NO TE HICIERON LO MISMO AL PAREJERO,ALTANERO,FANFARRON Y CINICO DE FRANKLYN ALMEIDA QUE FREDDY BERAS GOICO SE CAGO EN EL.

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Con delincuentes como ustedes, no hacen falta màs. El pais esta vuelto un M….por ustedes PLD/FP.

Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

El plan es desarmar a la gente, y meterle miedo con el covid-19, para luego aplicarnos el paquetazo o «reforma» fiscal.

Alberto
Alberto
7 meses hace

Este raton deberia estar preso por lederar una banda en el ministerio publico en complicidad con jueces corruptos de la suprema venta de sentencia

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
7 meses hace

Cual es la finalidad de esa medida de desarme de la población?
Lógicamente, tratar de eliminar la delincuencia o por lo menos disminuirla. La regularización y control adecuado del tránsito de los motoristas, es una buena opción; pero si fuera el Presidente Donald Trump, hace todo lo contrario y le facilita más armas, para su defensa, a la población decente y de trabajo. Como dice el Dr. Radhames Jiménez, primero desarmar a los delincuentes.

Noel
Noel
Responder a  El Doliente de los Pensadores
7 meses hace

O para cuando pasen la reforma fiscal la gente esté desarmada

Manuel cedano
Manuel cedano
Responder a  Noel
7 meses hace

Total mente de acuerdo ese es el porque el govierno no quiere que gente este armada.

El bombon
El bombon
7 meses hace

Porque no se le aplica todo el peso de la ley a la persona que atrapen con una arma de fuego ilegal y al abogado que lo defienda también, solo aplicarle 30 años ,

Maria la Turca - San Carlos
Maria la Turca - San Carlos
7 meses hace

No es desarmar al que está legal ya que estadísticamente ni un 2% del que paga los $9,000.00 pesos anuales con su examen globular a drogas no comete crimen .

ESOS con permiso DEL GOBIERNO Militares , Funcionarios , Ministerio Público que no pagan Impuestos y el nivel de crimen es más alto.

CHU y ABINADER deben observar y desarmarlos o que paguen por tenerlas mas examen .

Juan Imbert
Juan Imbert
7 meses hace

CHU ;

ENTREGARON LAS ARMAS “TUS AMIGOS” QUE NO PAGAN PERMISO ?
Y LOS FUNCIONARIOS SALIENTES, MAS
MILITARES , FISCALES , PROCURADORES ?

DE ESOS MUCHOS CON ARMAS ILEGALES DIZQUE COLECCIONISTAS CON UZZI y AMETRALLADORAS .

QUE PIENSAS HACER CON FADUL y ALMEYDA ,,INVESTIGA ,, y DILE AL PUEBLO.

El Duro
El Duro
7 meses hace

Ranfis el único que puede resolver el problema de las armas.

L.Jazim
L.Jazim
7 meses hace

PERO SON MILES Y MILES DE ARMAS QUE AÚN TIENEN ESTOS EXFUNCIONARIOS y NI CHU o PROCURADURIA , NO HACEN NADA POR QUITÁRSELAS o HACERLES PAGAR IMPUESTOS.
ESTAS SON ILEGALES!

LO DIGO PORQUE CONOSCO MUCHOS QUE NO LAS ENTREGARÁN y MENOS HACER LA DECLARACIÓN JURADA AL SALIR YA QUE ABINADER NO SE a DADO a RESPETAR .

COMO DESARMAR AL QUE PAGA Y NO ESTÁ FICHADO POR LA POLICÍA.

El Duro
El Duro
7 meses hace

Entonces hay que desarmalos a ustedes. Valsa de delincuentes!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
7 meses hace

Que ninguna persona seria sea desarmada.

Al contrario, se debe estar armado hasta los dientes y crear milicias civiles al estilo estadounidense para proteger a la población principalmente de los haitianos, quienes representan un real peligro existencial al pueblo dominicano.

Última edición 7 meses hace by Eduardo Guillermo
P.Martinez
P.Martinez
7 meses hace

ABINADER ESTÁ NERVIOSO ?

LA DIÁSPORA CON PERMISO LEGAL DE PORTE EN REP DOM , AL NO PODER IR RENOVAR POR LA PANDEMIA , CHU NO LES PERMITIRÁ RENOVAR Y CONFISCARÁ EL ARMA .

ESTO REQUIERE PROTESTA RÁPIDAMENTE YA QUE PAGAMOS IMPUESTOS , ESTAMOS DEPURADOS CON BUENA CONDUCTA.

SI ESTAMOS DEPURADOS, NO EXISTE RAZÓN A PENALIZARNOS!

L Canto
L Canto
7 meses hace

MUY DE ACUERDO Y LOS CRIMINALES ARRASARÍAN CON EL PUEBLO .

CHU y Procuraduría serán ineficientes , pero no imbeciles ya que esto sería Inconstitucional y deterioró inmenso para la ciudadanía .

Quitársela desarmando al que está limpio de crimen, pagador de impuesto y DEJAR AL CRIMINAL ARMADO PORQUE LA POLICÍA NO PUEDE con ELLOS SERÍA SUICIDIO !!

Juan Mamila - malecon
Juan Mamila - malecon
7 meses hace

DOMINICANO !!

ESO ES OBRA DE UN INEPTO YA QUE TODO CRIMINAL AL QUE NO SE LE PUEDE QUITAR EL ARMA ILEGAL “AHORA SE REVOLUCIONARIA MÁS CON UN PUEBLO INDEFENSO” YA QUE LA POLICÍA / EJÉRCITO NO LOS CONOCE NI A PODIDO CON ELLOS !

EL PAGA POR SU PERMISO ESTÁ AYUDANDO AL PUEBLO y GOBIERNO.

el guerre
el guerre
7 meses hace

Pronto pasara como USA, todos nos estamos matando a tiros. Ahí que desarmar a todos, excepto aquellos que puedan demostrar lo contrario

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  el guerre
7 meses hace

Ven a los USA a quitarme las que tengo baboso

Juan
Juan
7 meses hace

Primero deben garantizar la seguridad antes de cualquier otro punto

Raúl Muñoz
Raúl Muñoz
7 meses hace

Asi mismo es, Radhamés, muy de acuerdo con usted.

Aic
Aic
Responder a  Raúl Muñoz
7 meses hace

Radhames y Pelegrín serán presidentes; los únicos k defienden la soberanía dominicana.

Raúl Muñoz
Raúl Muñoz
7 meses hace

A

carlos
carlos
7 meses hace

Una mala política, El problema es que el ministro quiere desarmar a la gente que portan armas con permiso y que son los comerciantes, industriales, propietarios de bienes y personas con necesidad de protección y de clase alta y media; mientras los delincuentes andan armados atracando y matando.
todo el que tiene una licencia de porte armas hay que renovarsele sin burocracia.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  carlos
7 meses hace

En el estado de la Florida yo tengo permiso para portar un arma y sólo lleno un formulario cada siete años pago US $60

El bombon
El bombon
Responder a  edfrommoca
7 meses hace

Pero usted no le da el uso que le dan los delincuentes verdad ,es para usted resguardarse

Patrón
Patrón
Responder a  El bombon
7 meses hace

No hable tanta cosa sin sentido que aquí todos el que tiene su alma legar la usa para cuidarse también no para atracar es para protegerse también

Chu basque no tiene capacidad para ese cargo