SANTO DOMINGO.- El coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP) Radhamés Jiménez, opinó que la delincuencia en el país mantiene a las autoridades arrodillada, ya que ninguna de las estrategias diseñadas ha funcionado.
El también vicepresidente de la FP, dijo que esa situación se refleja en un aumento «desbordado» de la delincuencia en el todo el territorio de República Dominicana.
Refirió que la capacidad de respuesta de las autoridades para combatir la delincuencia en todas las provincias ha sido prácticamente nula, lo que provoca un pánico generalizado en la ciudadanía.
Dijo que, asimismo, provoca una falta de confianza hacia el Gobierno, que se supone deben procurar que en la República Dominicana reine un ambiente paz y sosiego.
Jiménez indicó que el aumento de los atracos a manos armadas en los barrios de Santo Domingo y demás provincias, es algo que espanta y ha obligado a la ciudadanía a abstenerse de salir de sus casas.
“Las autoridades deben emplearse a fondo a los fines de llevar la tranquilidad que se ha perdido en los hogares dominicanos; de seguir por el derrotero que llevamos como sociedad el país se colocará en una situación muy similar a la que atraviesa nuestro el vecino país de Haití”, afirmó Jiménez Peña.
POSICION DE INTERIOR Y POLICIA
A propósito de las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en las que exhorta a la población a no desesperarse por el aumento de la delincuencia, expresó su desacuerdo y las catalogó de inoportunas y desenfocadas de la realidad que vive el pueblo dominicano.
“Las declaraciones del ministro de Interior y Policía ponen de manifiesto el desconocimiento y poco control que tienen las autoridades de la seguridad del país, es inconcebible que ante la situación que vivimos le pidamos a la gente no desesperarse”, manifestó,
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante


