SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) apoya la decisión dispuesta por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) , de que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, emitan por escrito su opinión sobre el orden numérico que estos deberían llevar en las boletas.
En un documento de prensa, el delegado político de la organización, Manuel Crespo, rechaza la posición del Partido de la Liberación Dominicana, quienes solicitaron una audiencia presencial con todos los delegados al organismo comicial para tratar ese tema.
“Ante el nivel de delicadeza que vivimos no solo en nuestro país, sino a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, apoyamos lo dispuesto por la JCE, tal y como ocurrió con el cambio de fecha de las elecciones del mes de mayo para julio”, expresó.
Señaló que no es prudente hacer la petición de manera presencial, sobre todo en los actuales momentos donde los últimos reportes dan muestra de un incremento en el número de los infectados por el Covid.
Iindicó que dada la importancia del tema conviene que sean opiniones razonadas y que cada partido plasme su posición por escrito y la someta al pleno de la JCE.
“Por prudencia y sobre todo ante el aumento de los casos de coronavirus, consideramos necesario respetar los protocolos sanitarios, por lo tanto entendemos que lo más prudente, es que los partidos emitan su opinión por escrito”, acotó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana


