Fortalecen áeas de Emergencia hospitales por feriado de la Altagracia

imagen

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron reforzadas las áreas de Emergencia de los centros de los jhospitales públicos, especialmente los de la tegión Este, con motivo de los desplazamientos extraordinarios de personas este martes 21 de Enero, Día de la Altagracia.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que se prestó especial atención al hospital General de Higüey, por ser el municipio donde se concentra la mayor afluencia de personas, quienes acuden para visitar la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Rosa Chupany indicó que desde el Servicio Nacional de Salud se han tomado todas las medidas que establecen los protocolos para dar respuesta a los incidentes que se puedan presentar durante el asueto, ocasión en que miles de personas se desplazan en peregrinación para cumplir promesas que suelen incluir largas caminatas.

Explicó que para esta fecha se activan los Comités de Emergencia del sistema hospitalario, en virtud de la movilización de personas en todo el país para vacacionar, aprovechando el feriado.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a