SANTO DOMINGO.- Los desafíos y avances de las alianzas público-privadas reunirán en un foro en República Dominicana a más de 100 especialistas criollos e internacionales, el 19 de noviembre próximo.
En el segundo “Foro Internacional de APPs: Avances y Desafíos del Programa APP en República Dominicana” participarán expertos de Estados Unidos, México, Chile, Panamá, Colombia, Costa Rica, España, El Salvador y Perú, entre otros países.
Organizado por la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el evento tendrá lugar en el Santo Domingo Marriot Hotel Piantini y contará con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
De acuerdo con el programa, las palabras de bienvenida estarán a cargo del director ejecutivo interino de la DGAPP, Eliardo Cairo.
Mientras, el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, en su calidad de primer director de la DGAPP , ofrecerá una conferencia inicial titulada “Abriendo el camino de las APPs en República Dominicana”.
Este evento cuenta con el auspicio del Banco Mundial, del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
ALIANZAS EN SECTOR SALUD
El Foro contempla la realización de dos plenarias, la primera de estas sobre las “Alianzas Público-Privadas en el Sector Salud: Una Mirada Internacional”.
La segunda tratará la temática “Transformando el Mañana: Las APPs como mecanismo de innovación y financiamiento para el desarrollo de infraestructura”.
PANELES
También tendrán lugar cuatro paneles: “ “Dinamizando el Mercado: APPs como Oportunidad de Inversión y Crédito” y “Alianzas Público-Privadas: Impulsando el Desarrollo Sostenible”.
El tercer panel tiene que ver con el Impulso a la Industria de la Banca y Seguros, y el último abordará el tema “Garantizando la Seguridad Jurídica y la Gestión Eficiente de Riesgos de Contratos APP”.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio dice Irán «suplica todos los días» a EU por un acuerdo
EU: Aprueban medida limitaría ataques de Trump contra Irán
Colombia goleó a Dominicana y lidera el polo masculino de JCC
Donald Trump evalúa lanzar ataque masivo contra Irán
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord


