FLORIDA.- El nuevo alcalde de la ciudad de Sarasota, en Florida, es el más joven y el primer funcionario hispano en obtener ese puesto.
Erik Arroyo, de 31 años, se convirtió en alcalde en funciones tras ser elegido por unanimidad por sus compañeros de la comisión municipal y no a través de una elección general.
Luego de la votación de la comisión a principios de mes, Arroyo habló brevemente en español y agradeció a su familia, los latinos y a su natal República Dominicana antes de describir su niñez en la pobreza. Su madre, dijo Arroyo, “trabajó incansablemente” para llegar a Estados Unidos como madre soltera y seguir apoyándolo en casa.
Arroyo emigró hace 15 años para estar junto a ella. “Sabía que su hijo prosperaría en una vida de `lujos’, como una red eléctrica en funcionamiento, en pisos que no eran de tierra, con tubería interna, agua caliente, aire acondicionado y una educación sin comparación”, dijo. “Es un regalo vivir el sueño americano”.
Arroyo cumplirá un mandato de un año a menos que sea reelegido por los comisionados municipales.
El puesto es interino, pero le permitirá dirigir las reuniones de la comisión municipal y representar a los 750 empleados de la alcaldía.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía haitiana ultimó a tres miembros de pandillas
Ministro Joel Santos participa en Semana Dominicana en EU
Cuestiona alzas combustibles, pide sensibilidad ante impacto
RD condenada por muertes extrajudiciales
Asesor valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
Otro sismo 5.5 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Experiencias con 14 presidentes (2 de 2)
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
Preservar las libertades públicas…
Defensor del Pueblo cuestiona muertes de civiles a manos PN

