NUEVA YORK: Certifican senador José Peralta falleció debido a leucemia

imagen
José Peralta

NUEVA YORK – El senador estatal José Peralta falleció a causa de complicaciones por leucemia, certificó el médico forense de la ciudad de Nueva York.

Dijo que la leucemia promielocítica aguda es un cáncer que afecta “la médula ósea y la sangre”, curable si se detecta a tiempo

La causa de la muerte del senador de 47 años y origen dominicano en el hospital de Elmhurst permaneció en un velo de misterio desde el pasado 21 de noviembre.

Inicialmente se dijo que se trató de un shock séptico, lo que no necesariamente contradice el nuevo reporte, ya que ese primer diagnótico “fue una complicación directamente relacionada con el hecho de que tenía cáncer”, según un experto.

Su esposa, Evelyn Peralta, dijo que el legislador había sentido presión detrás de los oídos y un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue al médico.  Su condición no provocó alarma hasta que el 20 de noviembre le dio fiebre, se desorientó y tuvo problemas para respirar. Fue llevado al hospital y su familia creía que se trataba de una infección. “Realmente no sabíamos lo que pasó”, expresó la esposa.

sp-am

Comparte: