SANTO DOMINGO.- La Asociación de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Florida (FANO, por sus siglas en ingles) reconoció al gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), por su «extraordinario compromiso y colaboración con el sector sin fines de lucro».
El reconocimiento fue recibido por el director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), Hernán Paredes, en representación del gobierno que preside Danilo Medina.
FANO agrupa una red de socios de más de 500 organizaciones del sector sin fines de lucro de la Florida y tiene más de 25 años operando.
El director del CASFL aseguró que fomentar la asociatividad y la democracia participativa es una política de su gobierno de Medina y aplicada por el ministro Temístocles Montás.
Exhortó a los representantes de organizaciones de Florida a establecer relaciones con organizaciones de la República Dominicana que requieren de aliados estratégicos para continuar importantes programas y proyectos sociales, así como para compartir buenas prácticas.
Mariana Pavlov y Diane M. Singh, presidenta de CEO y directora ejecutiva de FANO, respectivamente, valoraron el trabajo del gobierno dominicano a favor de la integración de la sociedad civil en la planificación del desarrollo, la creación de políticas como las leyes 61-13 de Voluntariado en la República Dominicana y 122-05 de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin fines de Lucro.
De su lado, Ramón Ripoll, representante de las organizaciones Patria Foundation y Go Kids, manifestó el empeño que ha puesto Paredes en colaborar con las organizaciones de la sociedad civil, al tiempo que agradeció al gobierno dominicano y al presidente Medina por el apoyo a importantes proyectos educativos que ejecutan en las provincias de Puerto Plata y Santiago.
Por otro lado, Paredes fue recibido por algunas de las más importantes organizaciones sin fines de lucro de Florida, como Cross International y United Way, cuyos principales directivos explicaron al funcionario cómo gestionan eficientemente sus proyectos sociales.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
BRASIL: El ministro de Hacienda llama «payaso» a Javier Milei
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU


