FLORIDA: Celebran dos actividades con motivo del Día de las Mercedes

imagen
Desde la izq., Francis Martínez, Katherine Pesante, cónsul Jacobo Fernández, Richard Montilla, Soledad Cruz y diputado Ramón Ceballo.

MIAMI, Florida. El consulado de la República Dominicana y el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX Florida) patrocinaron aquí actividades en honor a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

CELEBRAN MISA

Una misa fue celebrada en la Iglesia Corpus Christi,  en el barrio de Allapattah, sector densamente poblado por quisqueyanos, oficiada por el reverendo Sonny Moreira, asistido por el Padre Pedro Pablo Martínez y el activista comunitario Fátimo García.

Durante el acto sagrado habló el cónsul dominicano Jacobo Fernández y Juan Ricardo (Richard) Montilla, encargado de la oficina del INDEX en Miami.

EXPOSICION DE ARTE

Ambos también encabezaron una exposición de arte dominicano, dirigida por el maestro Isaías Amaro, poseedor de uno de los museos más amplios del folclore dominicano.

Se inició con las palabras de Katherine Pesante, quien agradeció a los presentes. Luego el sacerdote Pedro Pablo Martínez bendijo el evento e hizo una oración a favor de los asistentes.

Montilla presentó a los integrantes de INDEX Miami y dijo que esta institución sirve de enlace entre la República Dominicana y su diáspora.

Soledad Cruz, encargada de División de Asuntos Comunitarios de esta misma entidad, dijo próximamente darán a conocer una serie de talleres a favor de la diáspora.

El Ingeniero Fernández agradeció el respaldo y confianza de la comunidad dominicana e invitó a ésta a visitar las oficinas consulares. Dijo estar dispuesto a colaborar con todas las actividades culturales y comerciales que favorezcan a la diáspora y el país.

ACOMPAÑANTES

El Cónsul estuvo acompañado de los vicecónsules Gervacio Martínez, Gilberto Minaya y Saghie Balcácer y los auxiliares consulares Luis Lasose y Teresa Medrano.

Mientras por el INDEX Miami, además de Montilla y la señora Cruz, asistieron Cristian Sánchez Espinosa, encargado de la División de Estudios; el Dr. Francis Martínez, encargado Administrativo y Financiero; Ilen Yari Brens y Carlos Milanesse, de Orientación Legal; Martina Soriano, de Educación Social; Ana Valenzuela y Grace Gómez de Planificación.

También asistieron el diputado por el Exterior, Dr. Ramón Ceballo;  Héctor Mercedes, Luz y José Alberto Matías, Pedrito Ozuna, Daysi Báez, Aridio Genao, Luisa Sánchez, Dr. Kilby Reyes, Isaías Amaro, Ana L. Ortega y Fátimo García, entre otros.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 mes hace

Donde estan las becas de estudiantes dominicanos en la Florida, otros paises como los cubanos tienen becas estudiantiles para los hijos de los estudiantes cubanos que viven en la Florida y los dominicanos para cuando?

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 mes hace

Pena y tristeza es el lema de Hijos estudiantes de emigrantes Dominicanos que puedo llamarle «diasporitas».
Mientras los Cubanos emigrantes ofrecen una beca de estudio universitario en la Florida a los hijos residentes en EEUU.\
Mientras muchos piden se aumente el beneficio a la exencion tributaria de vehiculos de 5 a 8 anos y otros la eliminacion de los $10. dolares en el pasaje,NADA SE HACE POR LAS DIASPORITAS.
Que consulado que instituto ?

Marcell Moreta
Marcell Moreta
1 mes hace

Cuidando sus botellas ayuden a gente y bases votarán por uds?Lo dudo

Luis Maria
Luis Maria
1 mes hace

Nota pagada buscando figurear más en prensa y las bases esperando ayudas

Butifar comillas
Butifar comillas
1 mes hace

Exportando cretinismus Dominicanis.