MIAMI.- A ritmo de acordeón, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró un encuentro de confraternidad en ocasión de conmemorarse el 22 de noviembre el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
La actividad se llevó a cabo en el local de la filial y, además de homenajear a los músicos dominicanos, fue un manifiesto de alegría, entusiasmo y hermandad entre los artistas, la comunidad y la institución.
En su discurso de bienvenida, Julio Martínez, presidente de la filial, felicitó a los músicos y dijo sentirse regocijado al festejar a quienes con su talento llevan alegría por el mundo. Agradeció la presencia de todos en una noche especial para Acroarte y para sus miembros.
Expresó que “hemos querido dar a conocer nuestra entidad a la comunidad, porque son ustedes los que tienen que valorarla y apoyarla en sus eventos. No es el logro de una sola persona, sino de un equipo de trabajo que compone esta directiva, determinados a llevar Acroarte al sitial que se merece y para lo cual fue fundada”.
Participaron Guillermo Guante, músico acordeonista e intérprete de merengue típico y quien con su acordeón puso el toque mágico a la velada; John Mármol “El Mimado”, que concitó la atención del público al ritmo de bachata, y D’ Caché Santos.
Durante la actividad se presentó la galería de fotos de los expresidentes de Acroarte en la Florida, conformada por los comunicadores Euri Cabral, Marcos A. Tejeda, Maura Alcántara, Raymundo Mercedes, Juan Romero e Isidro Barros. También las fotos de la directiva actual, presidida por Julio Martínez.
El encuentro contó con el respaldo de connotadas figuras de la vida política, artística y comunicacional de la comunidad, entre ellas Ramón Ceballos, candidato a diputado, y Mairalisa Roa, encargada Recursos Humanos del Consulado de la República Dominicana en Miami y precandidata a diputada.
También, Edward Cruz, Soledad Cruz, Francis Martínez, Ruth de los Santos, Peter y Cinthia Landestoy y Milqueya Luciano.
Asistieron, además, Fernando González, Orlando Flores, Alejandro Cruz, Pedro Ozuna, Edwin Abreu, Ana Rosa Arias, Ana Lucía Ortega, Eugenio Fortunato, José Fortunato, Ramón Morillo, Jos Valoy, José Rodríguez, entre otros.

jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian el pago impuestos
con tarjetas de crédito o débito
Presidenta de Surinam apuesta por «alianza duradera» con RD
Sandy Alcántara lanza 7 sólidas entradas en victoria de Marlins
PC dice fallo Calamar desafía a lucha contra la corrupción RD
Pandillas armadas haitianas incendian blindado de la Policía
Policía Haití golpea a pandilla armada en barrio capitalino
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
Niega propuesta para modificar cesantía en reforma laboral RD
Trump dice conversaciones con Irán siguen sin «interrupción»
EEUU: Ronda conversaciones Líbano e Israel en Washington

