FJT condena Medio Ambiente favorezca explotación loma Miranda

imagen

SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) reaccionó alarmada por la “connivencia y complicidad” del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para favorecer la explotación de loma Miranda.
Criticó que estos aprestos se den, pese a una sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe con categoría de precedente vinculante la posibilidad de explotar ese lugar, por considerar que viola el derecho fundamental colectivo y difuso a un medio ambiente sano y libre de contaminaciones.
Trajano Potentini, vocero de la entidad, recordó que es ministerio el 6 de junio del 2013, decidió desestimar el proyecto “Loma Miranda” para obtener autorización ambiental, hasta tanto las condiciones socioeconómicas, ambientales y l tecnologías de explotación minera, garanticen un aprovechamiento sostenible del recurso mineral.
La FJT condena que pese a la decisión, en septiembre, ese entidad se prestara a librar en favor de FALCONDO una certificación fechada el 28 de noviembre del 2013, reconociéndole a la empresa minera la existencia de un permiso renovado en el 2010, para explotar loma Miranda.
Potentini consideró que resulta sospechoso, de mala fe y carente de transparencia, el hecho de presentar a la opinión pública un documento que no refleja ni la verdad, ni las reales intenciones del Ministerio de Medio Ambiente, al librar posteriormente una certificación reconociéndoles, apenas cinco meses después el permiso que supuestamente le había negado a FALCONDO.
El vocero de la FJT ofreció sus declaraciones en compañía de la periodista y activista social Consuelo Despradel, durante una rueda de prensa en el salón de eventos de dicha Fundación.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a