Fitch Rating fija las calificaciones del Banco Santa Cruz en A+

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘A+.  Asimismo, revisó a Positiva desde Estable la calificación nacional de largo plazo de Banco Múltiple Santa Cruz S.A.

La Perspectiva Positiva de la calificación nacional de largo plazo refleja la mejora en la rentabilidad, sobre la base del sostenimiento de una calidad de cartera adecuada y niveles de aprovisionamiento conservadores que se destacan a nivel del sistema financiero dominicano.

Fitch Ratings afirma que estas mejoras han fortalecido su perfil financiero a pesar de un entorno operativo desafiante.

Según la agencia calificadora, el perfil de negocios se caracteriza por su diversidad y se centra en el segmento comercial, siendo el quinto banco múltiple más grande del sistema financiero.

La entidad financiera ha logrado mantener niveles controlados de morosidad a través del tiempo, beneficiándose del crecimiento de su cartera y de políticas enfocadas en mejorar la cobranza y el apetito de riesgo, dice el último informe de Fitch Ratings.

Asimismo, en su evaluación, explica que la rentabilidad del banco ha mejorado debido a un margen de interés neto elevado, el buen desempeño en los ingresos por comisiones, del portafolio de inversiones y gastos por provisiones bajos.

Agregó que BSC mantiene niveles adecuados de capitalización y cuenta con un aprovisionamiento excedentario sustancial de cartera vencida que actúa como colchón adicional de absorción de pérdidas.

Banco Santa Cruz mantiene una estructura de fondeo estable y una liquidez holgada, con adecuados niveles de préstamos a depósitos, lo que se traduce en buenos niveles de liquidez.

En resumen, destaca el perfil positivo de Banco Múltiple Santa Cruz, con mejoras en rentabilidad, una calidad de cartera adecuada y niveles de aprovisionamiento conservadores.

Resalta que a pesar de los desafíos en el entorno operativo, se espera que el banco continúe fortaleciendo su posición financiera.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
filpo los médicos tienen que parar los se
filpo los médicos tienen que parar los se
3 meses hace

Atención banco santa cruz BSC esa calificación de fitch a ustedes no le permite a ustedes coger prestamos.

Ni siquiera 500 pesos de préstamos y con garantia.

Esa calificación es muy baja.

Fitch califica el credito
Con
AAA
BBB
CCC
Una sola letra indica
No es sujet a credito