Prometen residencia a dominicano deportado si testifica en caso homicidio

imagen
Roberto José Carvajal

SANTO DOMINGO.- Un dominicano deportado hace 12 años de Estados Unidos por posesión de droga podría recibir una tarjeta de residencia legal en ese país a cambio de su testimonio en un caso de homicidio de 1990.

Roberto José Carvajal fue devuelto a Estados Unidos por la Fiscalía de Nueva York para que declare en contra de Zunilda Rosario, acusada del homicidio de su amante narcotraficante Juan de León, en el sector Harlem, del Alto Manhattan.

Aunque el asesinato ocurrió en 1990, Rosario no había sido detenida hasta que en 2016 otro testigo y socio de De León fue arrestado por porte ilegal de armas y posesión de drogas y contó su versión sobre la muerte de su compinche.

Basados en esa declaración, los fiscales contactaron a Carvajal en la República Dominicana, lo trajeron de vuelta a Nueva York y prometieron ayudarlo a obtener una tarjeta de residencia legal si testificaba en el tribunal.

Carvajal, quien fue deportado en 2007, contó en la corte que la noche del 11 de febrero de 1990 estaba con De León, de 20 años, en el 510 West de la calle 150 realizando una operación de crack y cocaína que generaba ganancias de dos millones de dólares al mes.

Agregó que Rosario apareció cuando él y De León bajaban las escaleras desde un apartamento donde ocultaban armas y drogas.

Explicó que entró a otro apartamento y dejó a De León hablando con Rosario en el vestíbulo. Dijo que minutos después escuchó disparos y huyó por una ventana.

Los fiscales dicen que Rosario asesinó a De León en un arranque de celos porque el hoy occiso tuvo un niño con otra mujer.

Rosario se mudó a Providence, donde vivió una vida tranquila y criando a dos hijas que había procreado con De León hasta que en 2015 fue señalada por un traficante arrestado por drogas y armas.

El caso continúa este lunes ante el juez Michele Rodney de la Suprema Corte de Manhattan.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *