NUEVA YORK.- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, abrió una investigación a la fundación del candidato republicano, Donald Trump, «para asegurarse de que está cumpliendo con las leyes que rigen a las organizaciones de caridad en Nueva York», según reportó la publicación Politico este martes.
Una fuente familiarizada con el tema dijo a Politico que el fiscal general abrió la investigación debido a «las perturbadoras transacciones que han salido a la luz recientemente».
La campaña de Trump no respondió a preguntas sobre este tema. Sin embargo, su portavoz de campaña, Jason Miller, restó importancia a la investigación y afirmó que la misma tiene motivaciones políticas.
Schneiderman también lidera la investigación a la Universidad Trump, que enfrenta una demanda de fraude.
“Me interesa este asunto en mi capacidad como regulador de organizaciones sin ánimo de lucro en el estado de Nueva York. Y nos preocupa que la Fundación Trump pueda haber incurrido en algún tipo de acto impropio», dijo Schneiderman a Jake Tapper, de CNN.
“Hemos preguntado al respecto y hemos estado en contacto con ellos. No quería que se volviera un gran tema ni hacer una conferencia de prensa. Hemos estado investigando la Fundación Trump para asegurarnos de que está cumpliendo con las reglas que rigen a las entidades de caridad en Nueva York”, añadió.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán


