Firma Fiserv apoya digitalización de las entidades financieras RD

imagen
Facundo Renzini, gerente de Fiserv

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma Fiserv, líder mundial en el procesamiento de pagos y de tecnología financiera, anunció una cartera de servicios en República Dominicana para la simplificación de operaciones y paso a la digitalización de bancos y otras entidades financieras.

Facundo Renzini, gerente general de Fiserv para Centroamérica y Caribe, señaló que en el país  existen áreas, incluyendo en empresas financieras de primer nivel, en las que muchos de sus procesos de onboarding aún se realizan de manera física.

“Para enfrentar los retos que presenta el mercado financiero en el país es necesario que las instituciones hagan uso de soluciones especializadas que les permita diversificar y digitalizar su oferta para ser más competitivas”, dijo.

A esos fines Fiserv ofrece su herramienta Signature, que permite a entidades bancarias ofrecer un servicio omnicanal, en tiempo real y disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Simplifica los procesos de negocio, mitiga el riesgo y aumenta la eficiencia operativa, disponible  con múltiples divisas.

DigitalAccess ayuda al sector bancario y financiero a ofrecer toda la gama de servicios de banca digital y pagos móviles que sus clientes demanden ofreciendo experiencias digitales únicas que generan negocios y compromiso.

En tanto,  Cash & Logistics  pronostica y optimiza la gestión en la cadena de suministro de efectivo en bancos, bóvedas y cajeros automáticos, de modo que se tenga el volumen suficiente y el transporte de valores se aproveche al máximo.

Frontier™ Reconciliation,  automatiza todo el ciclo de vida de las conciliaciones. Aumenta hasta 80% la eficiencia sobre los procesos manuales y disminuye el riesgo de errores en un 50%.

Para enfrentar de manera efectiva los retos relacionados con el crimen financiero, así como los mandatos regulatorios,  AML Risk Manager permite procesar automáticamente la información y actividades de clientes, así como de terceros, y detectar actividades sospechosas.

Todas las anteriores son soluciones ideales para bancos, compañías de valores, entidades públicas o cualquier organización en República Dominicana que necesite controlar su flujo de operaciones y que busca invertir en la optimización de sus procedimientos.

En este año Fiserv seguirá trabajando para fomentar la innovación en pagos, servicios de procesamiento y soluciones bancarias en el mercado dominicano, las cuales permitan agilizar las transacciones.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios