SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que los partidos se han convertido en el país «en una herramienta de lavado», debido a que no identifican sus donaciones, lo que calificó de «muy grave».
“A nosotros nos ha sorprendido, por ejemplo, la fortaleza, que ha mostrado la Junta Central Electoral; ésa es una realidad”, manifestó Castaños Guzmán durante una entrevista con el periodista Fernando Quiroz para el programa «Aquí es la Noticia», del Canal 25.
Dijo que años atrás era al revés, o sea, los partidos mostraban fortaleza y la débil era la JCE. «Ahora todo cambió, la fuerte es la entidad electoral y los débiles son los partidos políticos», agregó.
“Fíjate que los partidos políticos, lamentablemente, uno no lo quisiera decir, pero esa es una realidad, y el propio presidente de la JCE lo ha advertido, se han convertido en una herramienta de lavado, porque no identifican las donaciones,…eso es muy grave”, advirtió.
Castaños Guzmán se mostró esperanzado de que los resultados electorales contribuyan a un avance de la institucionalidad. Ddestacó la importancia de los Encuentros Presidenciales que realiza Finjus, en coordinación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (1 de 2)

