Final de juicio del caso Odebrecht destaca en semana dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- El final del juicio seguido en la República Dominicana a los seis implicados en el caso Odebrecht, destacó en la semana que concluye hoy aquí.

El pasado jueves, con los discursos finales de los acusados, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cerró el sonado proceso y quedó listo para sentencia la cual se dará a conocer el próximo 14 de octubre.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, pidieron al tribunal condenar de cinco a 10 años de prisión a los seis imputados, además del decomiso de todos los bienes producto de la corrupción en que supuestamente incurrieron.

Por su parte, las defensas defendieron la inocencia de sus clientes y solicitaron absolución de los cargos que cada uno tiene en contra.

De esta forma y después de más de cuatro años de estar en los tribunales de esta nación, caso, los dominicanos están cerca de conocer el final de este juicio, aunque existen comentarios de que habrá un Odebrecht 2.0, lo cual se constata en la opinión pública.

Los acusados en este proceso son juzgados por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La empresa llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

Otra noticia importante de los último siete días fue la Caravana contra el bloqueo estadounidense a Cuba llevada a cabo por dominicanos solidarios y cubanos residentes por avenidas del centro de esta capital.

Con banderas cubanas y carteles, en los cuales demostraban su rechazo a las sanciones y pedían Puentes de Amor con Cuba, los participantes se desplazaron desde el céntrico parque Enriquillo hasta la entrada a la zona colonial, donde está ubicada una estatua del héroe dominicano Francisco Caamaño.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

SIN LAS PRINCIPALES CABEZAS SOMETIDAS..UN MALDIT SHOW ..