SANTO DOMINGO-. El reconocido director dominicano José María Cabral estrenará su película “Perejil” en los cines de la República Dominicana este jueves 19 de mayo.
Muy bien recibida internacionalmente, esta película ha ganado el premio de audiencia en el Festival de Cine de Miami.
Participó en festivales como los de Santa Barbara Film Festival, Seattle Film Festival, Fine Arts y el Houston Latino Film Festival.
Cabral expresó “El estreno local de esta película es muy importante, ya que se hizo para ser vista en las salas de este país. Si bien las proyecciones internacionales nos llenan de orgullo, la historia sucedió aquí y es aquí donde es más importante esta conversación sobre nuestro pasado”, según una nota.
“Perejil” se desarrolla en 1937 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su esposo dominicano.
La noche después del entierro de su madre, Marie es despertada por los gritos de sus vecinos. Trujillo ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en la frontera y lo que sella el destino de la gente es si sabe pronunciar la palabra española “perejil”.
Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin donde esconderse allí, debe escapar a las garras de la tiranía trujillista antes de que la masacre de Perejil la alcance.
La película de Lantica Media y Tabula Rasa fue producida por Rafael Elías Muñoz y rodada casi en su mayoría en los estudios de Pinewood República Dominicana.
Cuenta con las actuaciones estelares de Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones y Attabeyra Encarnación.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia deterioro del tránsito y transporte en país
Jardín Botánico dedica revista científica a las magnolias
Convergencia Ciudadana inicia gira política por los EE.UU.
Bonifacio llega 500 hits; Licey y Escogido obtienen triunfos RD
Ito dice su equipo realizó jornadas para fortalecer PRM
Rondalla de la UASD revive su historia en concierto homenaje
Jesús Madé, prospecto sellará récords en la Liga Dominicana
FILADELFIA: Asesinan joven dominicana en salón de belleza
Dominicana gana reelección como vicegobernadora Rhode Island
Mi voto fue por los que no pudieron votar (OPINION)

