Candela se impone Premio Crítica Cinematográfica de ADOPRESCI

imagen
Pablo Lozano, productor de Candela, galardonada con tres premios ADOPRESCI, junto a Dahiana Acosta, presidente de Adopresci y Marianna Vargas, directora DGCINE.

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) entregó el III  Premio de la Crítica Cinematográfica, que favoreció al drama caribeño Candela, adaptación de la novela de Rey Andújar del mismo nombre y dirigida por Andrés Farias, con tres trofeos a mejor película, mejor sonido y mejor dirección. 

Se galardonó a Candela, producida por Pablo Lozano, como la Mejor Película del año 202, la de mejor sonido (Marco Salaverría) y Mejor Edición (Juanjo Cid-El editor Cuir).

El premio a la mejor película fue entregado por Marianna Vargas, directora general de Cine (DGCINE) junto a Dahiana Acosta, presidente de ADOPRESCI.

El Premio de la Crítica Cinematográfica  fue realizado con el apoyo de Banreservas, el Centro Cultural Banreservas, Logomarca, EGEDA Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE). La maestra de ceremonias fue la comunicadora Nereyda Castillo.

Todos los ganadores del III Premio de la Critica Adopresci

En la categoría de Mejor Actor el premio fue para Vicente Santos por su trabajo en “Liborio” y para Mejor Actriz lo obtuvo Sarah Jorge León por “Candela”, mientras que en la categoría al Mejor Guión fue para Alejandro Andújar por “El Blanco”.

Adopresci  otorgaron el premio  a la Mejor Fotografía para Israel Cárdenas por “La Fiera y la Fiesta”,   a la Mejor Musicalización para “Liborio” realizada por Federico Chalas y Fermín Quintana, y a la Mejor Dirección para los realizadores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas por “La Fiera y la Fiesta”.

Homenaje a Sáez

La gala de esta III edición del Premio de la Crítica Cinematográfica rindió homenaje a José Luis Sáez, crítico, historiador, catedrático universitario y sacerdote de la Compañía de Jesús, autor del ensayo “Historia de un sueño importado”, elogiada por muchos críticos e investigadores y cuyos datos han servido para seguir profundizando en el estudio de la cinematografía local.

El homenaje, realizado mediante una entrevista en video el padre jesuita, narró algunos de los aspectos de su vida como amante del cine y como investigador histórico.

Más información en www.Adopresci.org.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios