PUERTO RICO: Filial CDP ofrecerá conferencia sobre crímenes cibernéticos

imagen
Dominga Valdez

SAN JUA, Puerto Rico.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebrará la conferencia “Crímenes cibernéticos y mal uso de las Redes Sociales”,  que tendrá lugar este viernes 14 de diciembre, a las 6 de la tarde, en la Universidad Sagrado Corazón, salón Neeuko- Centro de Innovación Colaborativa, Edificio Barat Sur, en Santurce.

La secretaria general del gremio profesional, Dominga Valdez, manifestó que esa institución está comprometida con ofrecer orientación e información confiable a la ciudadanía.

“Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas de comunicación no solamente personal sino también en el ámbito del trabajo, los negocios, académico y tienen un alto impacto, que puede ser favorable pero también pueden constituir delitos graves, con consecuencias legales y punitivas”, enfatizó.

La conferencia será impartida por el fiscal Luis Freire Borges, director de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia de Puerto Rico y por el comunicador especialista en Innovación y Neuromarketing, Manuel Castrillón, ambos con gran experiencia en las actividades en redes y el ciberespacio.

Dominga Valdez sostuvo que ante los crecientes riesgos que supone el cibercrimen -cada vez más organizado- es urgente incrementar el nivel de conciencia sobre la necesidad de una mayor protección, tanto a nivel de administración de  las empresas, como de la vida de los ciudadanos.

“Los riesgos de la ciberdelincuencia, como vienen advirtiendo los expertos, superan ya el mundo virtual e inciden directamente en el mundo físico”, indicó.

La actividad, abierta al público, es patrocinada también por el Comité de interacción Ciudadana de la Policía de Puerto Rico, el Consulado dominicano en San Juan, el Distrito Cultural de Santurce, el Concilio de Organizaciones Dominicanas en P.R. y el Instituto del Dominicanos en el Exterior (INDEX-Puerto Rico).

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *