CANADA.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado entregó de manera formal el galardón a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) por el tercer lugar obtenido en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, durante el 76.º Congreso celebrado en Vancouver.
El reconocimiento fue entregado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a las autoridades de la Fedofutbol encabezadas por José Francisco Deschamps, junto a Yelena Hazim Figuereo y Manuel Estrella.
En el congreso participaron las 211 federaciones miembro, escenario en el que se aprobó el Reporte Anual de la FIFA 2025 y se anunció la expansión del Programa FIFA Forward, clave en el desarrollo de infraestructura futbolística a nivel global.
Esta fue la primera edición de los premios, creados para reconocer los proyectos más destacados de infraestructura en las Américas impulsados con apoyo del programa Forward. En ese contexto, la Fedofutbol obtuvo el tercer lugar gracias a la renovación de su Centro de Alto Rendimiento.
El podio lo completaron Asociación Paraguaya de Fútbol, con su centro para divisiones formativas, y Federación de Fútbol de Chile, por la renovación del Centro de Alto Rendimiento José Sulantay.
El logro dominicano cobra mayor relevancia al ser el único proyecto de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en integrar el podio, dominado por federaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Otros galardones incluyeron a México (Campo de Fútbol Más Destacado), Argentina (Innovación), Costa Rica (Sostenible, Accesible e Inclusivo) y Anguila (Mayor Impacto).
Los FIFA Forward Awards buscan enaltecer el compromiso de las federaciones con el desarrollo del fútbol mediante proyectos de alto impacto, además de promover buenas prácticas e intercambio de conocimientos en toda la comunidad futbolística internacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mientras el pueblo espera medicinas, el poder compra micrófonos
África en nuevo orden geopolítico mundial
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
Partidos imponen discurso electorero (OPINION)
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
OPINION: RD nos forma y nos expulsa
Propeep inaugura Paseo de los Colores en Armada Dominicana
Lancha”La Polla” impone su ritmo “White Marlin” Cap Cana
Presentan candidatas al Miss República Dominicana 2026
OPS alerta sobre aumento de suicidio adolescentes y jóvenes


Diablos,ese tiguere se Manuel estrella aparece hasta en la luna.
Ese par truhanes, los tunantes ventajudos Deschamps y el depredador del medio ambiente Manuel Estrella, tan viejo y tan marrullero con la cogioca de pesimas obras. Desbarató la configuracion urbana de Santiago
La fanaticadas dominicana a’ muchos le gustan el balonpies,(el futbol), y e’ste que escribe ,tambien esta’ entendiendo ese deporte, por cierto es muy popular en europa,y surcentro america. ,pero en la rep. dominicana ,el deporte rey es el «BEISBOL»., como ha todo fanaticos del deportes., pues ahi se avecina en 2 meses la «COPA MUNDIAL DE LA FIFA», algo digno de ver en «NorteAmerica» Estados Unidos, Mexxico ,y Canadas., WAO,WAO?Quegane el Meor??