GUATEMALA.- El expresidente de la federación guatemalteca de fútbol Rafael Salguero estará excluido de todas las actividades relacionadas con este deporte durante siete años a nivel nacional e internacional, luego de ser declarado culpable de soborno, informó el miércoles la FIFA.
Junto con la sanción, que entró en vigencia de inmediato, el exmiembro de la Comité Ejecutivo de la FIFA y la Concacaf recibió una multa de 100.000 francos suizos (100.000 dólares).
“El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Rafael Salguero (…) culpable de violar el Código de Ética de la FIFA”, dijo la organización en un comunicado.
“La investigación al Sr. Salguero guarda relación con varios casos de soborno durante el periodo comprendido entre 2006 y 2014 vinculados a competiciones de la Concacaf y de la FIFA, así como con la venta ilegal de entradas para la Copa Mundial de la FIFA”, agregó.
La FIFA dijo que Salguero violó el artículo 27 del Código de Ética de la FIFA, que se relaciona con sobornos, al tiempo que destacó su cooperación con las autoridades de Estados Unidos y durante el proceso ante el panel de ética.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Gobierno de la RD contempla entregar más 20 mil viviendas


