Santo Domingo, 18 dic.- Miles de personas se han visto afectadas por fiebre y gripe en las últimas semanas en el país, mientras se mantiene circulando el virus de la influenza.
El más reciente boletín de la Dirección General de Epidemiología indicó que en la semana epidemiológica 46, la última registrada, se notificaron 52,200 episodios de enfermedad febril respiratoria de vías altas y 11,375 de vías bajas, alcanzando 215.856 y 45.840 episodios atendidos en las últimas cuatro semanas respectivamente.
No obstante, indicó que ambos eventos se mantienen dentro de lo esperado.
En relación a la vigilancia centinela de infección respiratoria aguda grave (IRAG), en la semana epidemiológica 46 se notificaron 47 casos, para un total de 1.799 reportados hasta entonces.
Durante las últimas cuatro semanas predomina la circulación del virus de influenza A H1N1, adicionalmente se detectó la circulación de influenza B y sincitial respiratorio. Este último afecta principalmente a niños menores de 5 años.
En ese sentido, el Ministerio de Salud recomendó a la población en general, al personal de salud y a los servicios de epidemiología de las direcciones provinciales y de áreas de salud, adoptar las medidas recomendadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026
Entérate NY (OPINION)
JCC Santo Domingo 2026 tendrá estampilla conmemorativa
El peligro oculto en nuestras cocinas y habitaciones
Gobierno entrega techado del Club CDP municipio de Santiago
Barahona conquista el Torneo Nacional de Bádminton 2026
El PRM no se dividirá (OPINION)
ESPAÑA: Desarticulan red de dominicanos explotaba mujeres
Accidentes de motocicletas: realidad dramática

