SANTO DOMINGO. – Los organizadores del FestCineRD extendieron hasta el 6 de diciembre la convocatoria al Festival de Cine Dominicano
El evento está abierto a las producciones locales y de cineastas dominicanos en la diáspora.
Destacaron la importancia de mantener un distanciamiento social saludable y detener la propagación del COVID-19 en la República Dominicana, la tercera edición del FestCineRD se celebrará su de manera virtual, del 8 al 15 de enero del 2021.
Su director, Armando Guareño, dijo que el FestCineRD se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local, de dominicanos en la diáspora.
Invitó a cineastas y realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometraje ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en esta nueva edición.
El programa oficial del FestCineRD incluirá una lista de largos y cortometrajes que estarán disponibles en la plataforma streaming Pelilat en todo el territorio nacional y ofrecerá una amplia gama de géneros, desde comedia hasta thriller, de drama a romance, además de un homenaje al director Francis “Indio” Disla.
También se realizarán master clases, talleres y paneles de discusión con los principales líderes de la industria cinematográfica local e internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD
Prince Royce critica Grammy por ausencia de la bachata
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Cáncer infantil: La RD eleva supervivencia a más de 60 %
Tokischa nominada a los Latin Grammy junto al rapero Kase.O

