Fernández: RD puede ser de los principales destinos turísticos AL

imagen
Omar Fernández en Madrid.

MADRID, España.- El diputado Omar Fernández aseguró que República Dominicana cuenta con las condiciones de estabilidad política, jurídica y democrática para convertirse en uno de los principales destinos del hemisferio americano para el desarrollo turístico y de inversión extranjera.

Al participar en el Foro Empresarial RD-Madrid, celebrado en la capital española, resaltó las buenas relaciones comerciales entre ambas naciones y dijo que durante décadas los españoles han encontrado en este país un terreno fértil para sembrar y cosechar sus aspiraciones de un mejor futuro.

Dijo que así lo revelan los US$2,989,500,000 de intercambio comercial que hubo entre ambos países en el período comprendido entre 2016 y 2019, intercambio que a pesar de las dificultades económicas presenta un crecimiento promedio de 4.3% anual.

RETOS ENTRE PAISES

“Uno de los retos que enfrentamos para equilibrar la balanza comercial entre nuestros países, es la poca diversidad de nuestra oferta de bienes y servicios, la cual presenta una alta concentración en apenas cinco productos los cuales representan el 82,4% de lo exportado», manifestó.

Fernández indicó que dichos productos son además en su mayoría con un bajo nivel de valor agregado, lo cual constituye otra desventaja para los productores.

En el marco de las actividades que se realizan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, el legislador de la Fuerza del Pueblo planteó la promoción en España de productos como el aguacate dominicano, que representa el 0,8% del total de las importaciones españolas desde República Dominicana.

“Este dato me hace concluir que desde República Dominicana tenemos que empezar una campaña para que los españoles coman más aguacates y sobre todo aguacates dominicanos, el cual debo decirles que acompaña muy bien a una fabada, a un cocido gallego y porqué no, hasta a una buena paella valenciana”, manifestó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Contreras:
Miguel Contreras:
6 meses hace

Solo en este pais un engendro del mal puede hablar y decir cuantos disparates quiera. HACE RATO QUE SOMOS UN PODER TURISTICO. Ahora, que tu papa, tu y un grupito se quede con los cuartos es otra cosa, OITE Omarshito?

antonio
antonio
6 meses hace

este tipo sera un futuro presidente del pais hasi lo veo en un futuro y no soy partidario de ningun partido pero tieneuna buena presparasion academica

NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
Responder a  antonio
6 meses hace

COMO EL PADRE…OTRO LADRÓN!!! DIGO…

La Opinion
La Opinion
Responder a  antonio
6 meses hace

Asì dijeron de su papà tambien……y miren los resultados….
La mayoria de Dominicanos no dejamos de ser ilùsos…. Asì cualquiera se prepara con el dinero del pueblo… y habiendo estado en el poder. Pobre paìs…

Última edición 6 meses hace by La Opinion
Julio Fernandez
Julio Fernandez
Responder a  antonio
6 meses hace

si es igual que la tuya estamos jodidos.

Federico Cruz
Federico Cruz
6 meses hace

Una «noticia» pagada.

Felix El Duro
Felix El Duro
6 meses hace

Que ? Ese eres tu , Mandrakito ? Te quedaste sin herencia, PaPa Mandrake no permite niños desobedientes

Ambrosio
Ambrosio
6 meses hace

Hablar de lo que no sabe. RD es uno de los principales destinos turísticos, no es que puede convertirse, es . Entiende?

hemasosa
hemasosa
Responder a  Ambrosio
6 meses hace

Exactamente, ya lo somos hace años..
Ese joven habla como su padre, encantador de serpientes.