FENACODEP llama detallistas a unidad para luchar por derechos del sector

imagen
Marcionilo Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) llamó al sector detallista a integrar un frente común.

Marcionilo Castillo dijo que solo unidos podrán enfrentar los problemas que afectan a los representantes del comercio al detalle a nivel nacional.

Formuló la propuesta al pronunciar el discurso central en el acto de celebración del 42 aniversario de la fundación de FENACODEP.

“En esta nueva etapa nos corresponde luchar y reclamar a las autoridades el diseño, definición y ejecución de políticas claras para reducir, en el menor tiempo posible, la inseguridad ciudadana, única garantía para un clima de paz y armonía para poder desarrollar los negocios”, indicó.

Pidió también reducir el déficit fiscal, el endeudamiento del país y reclamó que se tome más en cuenta a los comerciantes en los canales de comercialización del mercado.

Favoreció la participación de los comerciantes en las subastas de manera que le puedan comercializar los productos importados a precios más asequibles para beneficios de los consumidores.

Marcionilo Castillo pidió además incluir a los detallistas en los planes de salud, en la Seguridad Social, en los sistemas de Pensiones y abogó por que se amplíe más la accesibilidad a los créditos y a las Tarjetas de Solidaridad.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios