Femujer anuncia festival para marzo

imagen
El festival presentará, la Sección Nacional con las categorías en ficción y documental, con temática libre y proyectos en 15 minutos máximo y 5 minutos mínimos. Así como, la Sección Internacional con las mismas características.

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anuncia su convocatoria  para la octava edición del año a celebrarse del 23 al 29 de marzo en el The Colonial Gate 4 D Cinema, dedicado a España.

El Femujer es el primer evento cinematográfico en su género en el país, que promueve desde el año 2010 el talento y la creatividad de la mujer dominicana, que realiza cine cortometraje en  ficción y documental. Además, es una ventana para una mirada al mundo desde otras latitudes, desde la perspectiva de la mujer internacional.

“Es para nosotros un honor contar con el apoyo del Centro Cultural de España, un abanico cultural de nuestra segunda patria y que además enaltece nuestras costumbres desde hace muchos años promoviendo nuestro cine”, afirma Ana Milagros Perera, presidenta del comité organizador.

El festival presentará, la Sección Nacional con las categorías en ficción y documental, con temática libre y proyectos en 15 minutos máximo y 5 minutos mínimos. Así como, la Sección Internacional con las mismas características.

Además, con el interés de crear consciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros, mantenemos la Sección Hombres en Corto, con temática sobre la mujer, desde un punto de vista positivo. Finalmente, abre la Sección Independiente para todos aquellos que desean presentar sus historias sin importar el género del autor, su temática o estilo.

“En esta octava edición de nuestro festival, nos sentimos complacidos con un homenaje a España, como  País Invitado de honor, una nación  que le agradecemos su iniciativa y contribución desde hace muchos años en la formación de cineastas dominicanos y exhibición  de sus obras en el género cortometraje en su Centro Cultural.”, expresa Abel Rodríguez, director del Festival.

Dentro de las actividades que se realizaran en el festival, el Femujer invita a la directora española Alba González de Molina Soler, a realizar un Taller Magistral de Cine exclusivo para las participantes en el evento sin costo alguno.

La cineasta Alba González ha dirigido el largometraje Julie y el documental Stop, Rodando el Cambio, además, de otros proyectos.

En esta octava edición, como es ya tradición, con la iniciativa de llevar las buenas nuevas de la construcción y consolidación de la Industria Cinematográfica Dominicana en todo el país, el Femujer otorga la sede a una  provincia Invitada de Honor, un día de exhibición e intercambio cultural. En esta oportunidad corresponderá a Monseñor Nouel, Bonao.

Para más información, solicitudes de participación y las reglas,  el Comité Organizador del Femujer invita a escribir en las páginas del festival en sus redes sociales y su correo electrónico festivalmujeresencortos@gmail.com.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a