SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) anunció la celebración en el país de la VIII Copa Merengue de Arquería del 5 al 11 de septiembre próximo en el Campo de Tiro del Parque del Este.
El torneo repartirá puntos para el ranking mundial y además es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en El Salvador el próximo año.
El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, manifestó que el certamen tendrá la participación de algo más de 409 atletas provenientes de 22 países.
Las competiciones se llevarán a cabo en las modalidades arco compuesto y arco recurvo, en las cuales se otorgarán 12 plazas en individual y ocho por equipos.
El calendario establece que las jornadas de competición comenzarán desde las 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
La República Dominicana ya tiene seis plazas logradas en el primer clasificatorio celebrado en Bayamón, Puerto Rico, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
El país logró tres clasificaciones en arco compuesto femenino, una en compuesto masculino, mientras que en recurvo masculino y femenino, una por cabeza.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU confirma barcos empiezan a transitar por estrecho de Ormuz
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España

