SANTO DOMINGO.- En la continuación de su programa de desarrollo, la Federación Dominicana de Kurash finalizó el Curso Nacional de Arbitraje y Manejo de Eventos, impartido en el sector Alma Rosa II.
La actividad fue inaugurada por el profesor Israel Caraballo, en su condición de presidente de la Fedokurash, quien resaltó el apoyo a esta actividad como la base de la tecnificación de sus afiliados.
El certamen estuvo organizado por Clarence George Ramirez y Feliz Emilio Ruiz Figueroa, quienes son los principales dirigentes de la Asociación de Kurash de Santo Domingo Este.
Diferentes temas de arbitraje fueron impartidos por Gilber de León, contándose entre ellos la vestimenta, saludos, puntuaciones, amonestaciones, adaptación de los vocablos técnicos en uzbeco, entre ellos Tazim, Tokhta, Khalol, Yonbosh, Chala, Tanbekh, Dakki, Girrom, Bekor, Jazo y Vakt.
En el Manejo de Eventos se pasó revista a las nominas de inscripción, pesaje, sorteo, sistemas de competición, horarios, puntuaciones y estadísticas, como puntos a resaltar en la instrucción recibida.
Presente en la actividad el ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la Unión Panamericana de Kurash, quien hizo una breve reseña de la historia de esta disciplina y sus 3500 años de existencia, así mismo, el licenciado Jose Rafael Suarez Morales, vocal de la Fedokurash.
Los presentes pudieron disfrutar de un video de reciente confección de la International Kurash Association donde se muestras las áreas de arbitraje, entrenamiento, manejo de competiciones, historia y otros aspectos del Kurash a nivel mundial.
Los expositores resaltaron en todo momento los valores de la práctica del Kurash, como son el desarrollo personal, disciplina, respeto, tenacidad, compañerismo, firmeza y los valores éticos y morales.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU confirma enviados viajarán a Pakistán negociación sobre Irán
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
SIP ve libertad prensa está en situación crítica en hemisferio
Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados

