SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) aclaró que no tiene nada ver con un grupo de 23 personas que fueron detenidas en Consulado Americano mientras intentaban obtener visa con documentos falsificados.
El grupo, integrado por ex judocas y otras personas, falsificó documentación de la Fedojudo, así como de la Asociación de Judo de la provincia Duarte y una carta de invitación de la Federación Puertorriqueña de Judo.
La información la dio a conocer este martes el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien señaló que los implicados falsificaron una hoja timbrada del organismo, al igual que las firmas digitales de García y de Luisa Martínez, secretaria general.
“La Federación Dominicana de Judo se desliga de esta acción delincuencial. No tenemos nada que ver con esto y estamos abiertos a todas las informaciones que podamos dar al consulado Americano para esclarecer la situación”, señaló García.
El titular de la Fedojudo informó que se está llevando a cabo la investigación para dar con los cabecillas y responsables del hecho.
Insistió que desconoce cómo los implicados en el hecho delictivo lograron falsificar la hoja timbrada de la federación, sello y las firmas digitales del presidente y la secretaria general, además de una carta de un evento en Puerto Rico, en donde supuestamente la Federación de judo de ese país daba el aval, al igual que la documentación de la Asociación de Judo de la Provincia Duarte.
García recordó que la Fedojudo siempre ha respetado el proceso de solicitud de visa para territorio estadounidense, destacando las buenas relaciones para que “nuestros atletas participen en territorio norteamericano” respetando siempre las normas legales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice deja completamente fuera de la negociación a EEUU
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico


