PUERTO PLATA.- Para lograr el verdadero progreso económico que necesita el pueblo dominicano es necesario que el Gobierno reduzca los impuestos, a juicio del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle.
Explicó que los gravámenes causan distorsión y regresión fiscal, por lo que entiende que «debe haber una reducción en el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), al igual que al Impuesto Sobre la Renta (ISR)».
Sostuvo que «el verdadero progreso económico es aquel que logra incorporar instrumentos correctamente diseñados, por lo cual se impone una dinámica pública que reasigne las prioridades apetecidas en uno de sus más vitales factores, como es el impositivo».
«Si bien es cierto que para lograr una dinámica económica sostenible y a tono con las necesidades del desarrollo integral, resulta preciso sostener adecuados niveles de recaudación. También es fundamental supeditar este hecho a la conveniencia de alinear las cargas impositivas, de modo que produzcan el efecto buscado y no alcanzado hasta el presente», subrayó.
Señaló que «el principio del Partido Reformista de dar mucho más a los que menos pueden es perfectamente compactible lo arriba planteado, ya que lo determinante es el uso del arma fiscal para generar empleos seguros y dignos».
Antún Batlle habló durante marcha caravana por sectores de esta ciudad.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


