FEDA siembra 50 mil tareas de coco enano brasileño en región Enriquillo
BARAHONA.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició la siembra de 50 mil tareas de coco enano brasileño en la región Enriquillo para ayudar a pequeños productores locales a mejorar sus ingresos y calidad de vida.
El proyecto será extendido a Bahoruco, Pedernales e Independencia a fin de fomentar el cultivo de coco en esas zonas y reducir la pobreza con empleos directos e indirectos.
El acto de inicio de siembra fue encabezado por el director del FEDA, Efraín Toribio y los también funcionarios de este organismo Guillermo García, Mártires Montero, Adriano Parra y Aquiles Villar así como el exsenador de la provincia Independencia y enlace del Clúster del Coco y el FEDA, Dagoberto Rodríguez Adames.
Asimismo, la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González; el director regional de Agricultura, ingeniero Gregorio Magno de los Santos; el presidente del Clúster de Coco a nivel nacional, Enrique González.
Toribio expresó que esta iniciativa forma parte de un proyecto de producción, procesamiento y comercialización del coco y su madera, con el fin de fortalecer esta industria. Contempla la construcción de un vivero para germinación de cocos enanos.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump responde correos sobre su implicación con Epstein
La DIDA dice ofrece más un millón de asistencias en un año
La Casa Blanca dice con correos demócratas difaman a Trump
Correos de Epstein afirman que Trump pasó horas con víctima
Resalta rápida recuperación del sistema eléctrico tras apagón
ONU alerta millones personas están en riesgo de hambruna
PERU: 37 personas mueren tras caer un autobús por un abismo
Comisión oficial indaga causas apagón general de este martes
Imponen 30 años a hombre que mató otro para robarle una moto
Prisión preventiva para tres robaron $3 millones de cajero










Muy bien, pero pregunto: Les daran el constante soporte economico que se necestia para llevar a feliz termino la produccion de ese tipo de coco. Yo tengo un pequeno proyecto de 100 tareas, y no es facil el gasto que hay que asumir.