FEDA dona $3 millones en equipos a productores cacao de El Seibo

imagen

SANTO DOMINGO.- El gobierno entregó a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) RD$3,000,000 en equipos agrícolas a los productores de cacao de El Seibo.

La misma beneficia a más de 25 Asociaciones y Cooperativas de cacaocultores del Este, para limpieza y rehabilitación de las fincas y recuperar estas plantaciones, como inicio del Plan del FEDA, según explicó su director, Hecmilio Galván.

La donación es adicional al apoyo anunciado por el presidente Luis Abinader, que incluye tasa cero, RD$1,000 por tarea a los productores, la donación de material de siembra y la contratación de brigadas.

Galván dijo que el gobierno se propone recuperar el sector cacao dominicano con grandes planes de desarrollo a favor del sector y en auxilio de los productores, ya que fue el sector más golpeado por los efectos del huracán Fiona, que derribó todas las plantaciones de esa fruta.

Se entregaron 15 motosierras y 3,000 machetes, así como otros equipos agrícolas, durante un encuentro con los productores y comunitarios de la provincia El Seibo, en la Celebración del Dia Nacional del Cacao.

Explicó el funcionario, que el Plan de Impulso a Renovación de la Cacaocultura del FEDA incluye además la realización de más de 300 actividades de capacitación para impulsar buenas prácticas de producción y un cambio en la cultura productiva, la donación de 1 millón de plántulas de buena calidad, la instalación de 9 viveros regionales.

Asimismo, la construcción de centros de acopio y fermentación en los lugares que haga falta, la promoción de la Titulación, la promoción de la diversificación productiva a través de plantas de coco, buen pan, entre otras, así como el financiamiento y apoyo de la chocolatería y el consumo nacional.

“’Vinimos aquí a traer soluciones por encomienda del presidente Abinader, para hacer efectiva la recuperación del cacao cultura dominicana ya que somos de los primeros exportadores de este producto en el mundo”, dijo.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios