SANTO DOMINGO.- El Gobierno invertirá 350 millones de pesos en una campaña para promover el consumo de carne de chivo y ovejo en República Dominicana.
El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dijo que la campaña “Tamo en Chivo” forma parte de un plan de relanzamiento, repoblamiento y desarrollo del sector ovino-caprino, impulsado por esta institución.
En un acto en la Ciudad Ganadera, dijo que el FEDA pretende duplicar la producción y evitar la importación de esta “apetecible” carne.
“Esta campaña es una iniciativa publicitaria que tiene como objetivo lograr un cambio de cultura ya que el chivo y el ovejo sólo son consumidos en ocasiones especiales; sin embargo, esta carne es importante que se consuma en todo momento, una o dos veces por semana”, manifestó.
Galván explicó que con el aumento de ese consumo se lograría mejorar los niveles de ingresos de los productores y sus familias elevando la producción a través del proyecto ovicaprino que ejecutará el FEDA por disposición del presidente Luis Abinader.
Esta campaña incluirá spots de televisión y redes, afiches, mediatours, ferias y concursos gastronómicos. También más de 30 talleres de capacitación y seminarios, que beneficiarán a más de 3,000 criadores y un financiamiento directo para la producción que beneficiará a más de 1,000 productores con un préstamo de RD$300,000 mil pesos
Las palabras de bienvenida de acto de lanzamiento estuvieron a cargo de Eric Rivero, presidente de Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE). El director de Ganadería, Geovanni Molina, motivó el proyecto. También habló Andrés Hilario, en representación de la Cooperativa de Criadores Ovicaprino (COOPDOCRIO).
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Tras acuerdo con oposición, avanza reforma TSJ
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro


