Famoso cineasta estadounidense Francis Ford Coppola visita Cuba

imagen
Francis Ford Coppola.

La Habana, 14 jul (PL) El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola impartió hoy una conferencia en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Eictv), en Cuba.
Junto a su hijo Roman, también director de cine, y sus nietos Gia, Pascale Electra y Marcello Archimedes, el realizador permanecerá en esta capital hasta el próximo domingo, y durante su visita se reunirá con el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Roberto Smith.
El director de inolvidables largometrajes como las tres partes de El Padrino, Apocalypse Now, Drácula y La conversación, mostró interés por conversar con los jóvenes realizadores de la Eictv sobre sus inquietudes artísticas.
Coppola analizará en próximos días, desde su vasta experiencia, algunas producciones cinematográficas de los noveles directores que ahora se forman en Cuba.
El también productor y guionista, ganador de cinco premios Oscar, ha sido definido por la crítica como uno de los nombres imprescindibles del mundo del cine.
Hace apenas un mes, recibió en España el Premio Princesa de Asturias de las Artes, pues el jurado consideró que su figura resulta imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido decisivamente.
mgt/msm/clp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios