Familia de pelotero desertor escapa de Cuba hacia Haití

LA HABANA, Cuba – La esposa y los dos hijos menores de edad del ex-lanzador Ariel Miranda, de las Series Nacionales, quien firmara este año un contrato con el equipo de Grandes Ligas de Los Orioles de Baltimore, salieron Cuba rumbo a Haití el pasado 22 de septiembre.

Taymí Acosta García, de 26 años, junto a sus hijos gemelos Addiel y Addriel, de tres años de edad, se encuentran en la República de Haití, adonde llegaron vía aérea, según se conoció por un amigo íntimo de la familia y ex compañero de equipo de Ariel Miranda, quien prefirió el anonimato. La noticia se pudo verificar vía telefónica con la madre del pelotero María Esther Gil.

La esposa y los dos hijos de Miranda residían junto a otros familiares en la provincia de Mayabeque, municipio de San Antonio, en un pequeño caserío del poblado Río Blanco.

El lanzador intentó salir de Cuba en el año 2014 en dos ocasiones, siendo capturado una vez pero pudiendo escapar en la siguiente oportunidad. Ese mismo año obtuvo la residencia haitiana.

Taymí Acosta le había concedido una entrevista a Cubanet a finales del mes de julio, donde dio a conocer la situación que padeció su esposo cuando jugaba beisbol en Cuba. Ella había declarado en la entrevista que “al final estaremos juntos como siempre”.

La madre de Ariel Miranda corroboró a este reportero que su nuera y nietos efectivamente salieron de Cuba, pero tanto ella como la otra fuente cercana aseguraron no tener más detalles sobre Taymí y sus dos hijos en territorio haitiano.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios