NUEVA YORK.- Con el lema «siguiendo tus pasos», la familia del recién fallecido abogado y comunicador dominicano Miguel Melenciano regalará decenas de pavos a personas de escasos recursos.
Iglis Aquino Reyes, pareja de Melenciano hasta el día de su deceso, el 28 de octubre pasado, explicó que «la idea de realizar este evento está movida por el deseo de emular el legado de un hombre enteramente entregado a su comunidad y a quien nunca le tembló el pulso para ayudar a quien lo necesitaba».
Recordó que cada año para esta fecha Melenciano acostumbraba visitar familias de escasos recursos para regalarles pavos y asegurarse de que tuvieran una buena cena de Acción de Gracias (Thanksgiving) en este día tan importante en Estados Unidos.
«Melenciano dejó marcados sus pasos como un hombre que se preocupaba por su comunidad y que en vida nos enseñó el don de servir y agradecer a Dios por lo que nos regala», precisó Aquino Reyes entre sollozos.
Agregó que «para esta fecha tan importante, él se presentaba en las casas de sus amigos para llevarles un pavo y otras cositas».
Dijo que tomó la iniciativa después de que su hijo Miguel, procreado con Melenciano, le preguntó que si este año «ibamos a regalar pavos, como hacía su papi».
«A raíz de esa inesperada pregunta, decidimos seguir recordardando de esa manera tan noble a un gran ser humano alegre, servicial y solidario, que se quitaba las cosas de la boca para que otro pudiera comer», indicó.
«No con lagrimas ni tristeza, sino con orgullo y practicando sus valores, día a día estaremos por siempre recordando a ese astro que brillará por siempre en nuestros corazones», manifestó Aquino Reyes visiblemente emocionada.
Informó que los pavos serán entregados a partir del mediodía del miércoles en el local de United Bodegas of America, localizado en el 783 East de la calle 163, en El Bronx.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel

