Fallo tribunal permitirá Policía registre cuenta usuarios Facebook

imagen

NUEVA YORK.- La Corte de Apelaciones de Nueva York falló a favor de que la Policía registre la cuenta de los usuarios de Facebook sin su conocimiento.

De esa manera el mayor tribunal de Nueva York confirmó la sentencia de otras dos cortes de menor jurisdicción que afirmaron que solamente los usuarios, y no Facebook, tienen derecho a iniciar acciones legales para impedir que la Policía revise sus perfiles.

En esos dos casos, la justicia impidió al gigante de las redes sociales alertar a los dueños de las cuentas que serían revisados por agentes policiales.
Facebook adelantó que está analizando qué caminos seguir ante este traspié judicial.

«Estamos evaluando nuestras opciones porque creemos fuertemente en los temas que están detrás de este caso», dijo un vocero de la compañía.

Rowan Wilson, el único juez de la Corte de Nueva York que votó en contra de la decisión, criticó a sus otros cinco colegas por el fallo.

Dijo que «la constitución estatal, a diferencia de la federal, incluye protecciones explícitas contra búsquedas y revisiones irracionales de las comunicaciones electrónicas».

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios