NUEVA YORK.- La madre y un hermano de dos periodistas dominicanos fallecieron en esta ciudad.
Se trata de María Leonidas Almánzar, madre del profesor y editor del semanario “Mi Pueblo News”, Luis Almánzar y del ex luchador dominicano José Felipe Concepción, hermano de Claudio Concepción.
La mujer fallecida tenía casi cinco décadas residiendo en los Estados Unidos, tras emigrar de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Además de Luis, le sobreviven otros 11 hijos: Angela, Silvio, Angel, Félix, Anacelia, Viviana, Rubén, Rosa, Gregorio y Angelina Almánzar así como más de 30 nietos y varios biznietos.
Almánzar falleció en el Hospital Columbia a consecuencia de un accidente cerebro vascular.
Sus restos serán velados este miércoles 21 de septiembre, de 3:30 a 9:00 p.m. en la Funeraria Ortiz de la avenida Broadway con calle 190, en el alto Manhattan.
Al día siguiente serán trasladados a Salcedo, donde serán expuestos en la Logia Masónica y sepultados en el cementerio municipal de esa localidad.
Mientras que Concepción, quien era conocido en la lucha libre como “El Indio Gerónimo”, falleció en iguales circunstancias en el North Shore University Hospital, en Long Island. Será velado este jueves 22 de 3:00 a 8:00 pm en la misma funeraria.
Residía en el 251 de la avenida Sherman, en Washington Heights.
Le sobreviven su esposa Carmen Márquez de Concepción y sus hijos Karen, Kelvin y Nelvin Concepción.
En la lucha libre se destacó en su natal Santiago así como en México y otros países.
Sus restos serán trasladados a Santiago el sábado y sepultados el domingo en el Cementerio de la calle 30 de Marzo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Adolescente que raptó a niño presenta una condición mental
FRANCIA: Fuertes tensiones entre manifestantes y Policía
Liga dominicana de béisbol continúa con tres partidos
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
Embajadora USA comparte con Gonzalo, Arnaud, Omar y Matias
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado

