Fallece el exsecretario Fuerzas Armadas Juan B. Rojas Tabar

imagen
Juan Bautista Rojas Tabar

SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles en Santo Domingo el exsecretario de las Fuerzas Armadas, general retirado Juan Bautista Rojas Tabar, quien tenía 73 años de edad.

Su deceso se produjo a causa de alzheimer y otros problemas de salud que lo mantuvieron postrado ebn los últimos años.

Rojas Tabar fue ministro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana del 16 de agosto del 1996 hasta el 31 de octubre del mismo año.

Hasta el momento no se han informado donde ni cuándo será su velatorio.

CARRERA MILITAR

Nacido el 5 de junio de 1951 en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, Rojas Tabar dedicó la mayor parte de  su vida al servicio militar.  Su carrera comenzó en la Fuerza Aérea Dominicana en 1969, donde comenzó como cadete, se graduó de segundo teniente piloto y luego ocupó diversas posiciones, entre ellas las de Comandante del Escuadrón de Combate y Director de Inteligencia.

DIFICIL SITUACIÓN

En octubre de 1996 se vió envuelto en una dificil situación cuando, tras ser vinculadol a la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), emplazó públicamente al entonces presidente de la República, Leonel Fernández a que dispusiera una investigación de este caso, ya que -según dijo- había otros generales activos que querían vincularle al mismo.

«Yo soy un hombre muy serio, y aquí se va a acabar el relajo en este país. O nos respetamos o  no seguimos en este asunto. Señor Presidente, yo espero, y se lo dije anoche a él también, que tome las medidas de lugar en ese sentido. O lo retiran a ellos o me voy para mi casa, hoy mismo».

Esa misma noche el Presidente Fernández, en un discurso a la nación, anunció la destitución de Rojas Tabar. Expresó que no aceptaba que este oficial ni ningún otro miembro de las Fuerzas aAmadas o de la Policía le colocara frente al pueblo dominicano, en una disyuntiva de esa naturaleza, «pues de aceptarla el que tendría que irse para su casa, sería el Presidente de la República».

De nuevo en la vida civil Tojas Tabar estuvo esporadicamente incursionando en asuntos políticos. Incluso se reconciliò con Leonel Fernández, quien en el 2006, en su  segundo gobierno. le reintegró a las filas castrenses y le designó  director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RafitoGóme
RafitoGóme
26 dias hace

Pídanle su buena caja y Paz a su Alma 😂😂😂😂😂😂😂

Angel
Angel
26 dias hace

En Paz descanse mi general, fue un placer haber comparido con usted tantas veces.

Cervantes
Cervantes
26 dias hace
Responder a  Angel

LAMBON !!

Julio
Julio
27 dias hace

Murió relativamente joven, 74 años, ahí se cumple la sentencia, para morir es necesario estar vivo, es la única condición, Que Dios los acoja en su santo seno y perdone sus pecados, si cometió alguno.y que su alma descanse en paz, con el deber cumplidos.

Orlando
Orlando
27 dias hace

LO FELICTO POR HABER SACADOS DE CIRCULACION A TODOS LOS COMUNISTAS HOY ESTAMOS LIBRES DE ELLOS GRACIAS A ESTE GENERAL

Pablo Pere
Pablo Pere
27 dias hace

A mi entender
Tremendo ser humano
En paz descance Rojas Tabar

Eddy Sant
Eddy Sant
27 dias hace

. Mató a narciso gonsalez. Narcisazo

Orlando
Orlando
27 dias hace
Responder a  Eddy Sant

SI ERA COMUNISTA YA ESTA EN EL INFIERNO ADIOS NARCISO QUE SEGUN LA ESPOSA ERA UN JUGADOR DE CABALLO Y VIVIOSO

Dominicano
Dominicano
27 dias hace

El mejor secretario que estuvo las Fuerzas Armadas, que peleaba por el beneficio de los militares.

Cervantes
Cervantes
26 dias hace
Responder a  Dominicano

«mejor secretario» y solo duro en el cargo dos meses, como todos los de su clase y aunque parezca lo contrario, su entrenamiento y adoctrinamiento esta basado en servir a «alguien» mas que servir a «algo». Este senor, basando en su relacion personal con el presidente de turno en 1996, Leonel Fernandez, penso equivocadamente que el presidente tomaria una medida a su favor, luego de emplazarlo publicamente a tomar una decision entre el u otros militares que lo antagonizaban, un error infantil y desesperado.