SANTO DOMINGO. – Inocencia Paredes (Chencha), ícono del son dominicano, falleció este sábado a los 94 años de edad, según confirmaron figuras del ámbito cultural.
¨Chencha¨, junto a su esposo José María Guerrero (Bonyé), formó la pareja de baile de son más emblemática del país, que fue reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
Según informaciones, falleció a las 10:30 de la noche de este sábado. Su cuerpo era expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.
VIDA DEDICADA AL SON

La gracia, autenticidad y pasión de la pareja por este género la convirtieron en referente indiscutible del baile, tradicional en la República Dominicana. Ambos fueron figuras claves en el resurgir del son en este país, donde desempeñaron un papel fundamental en la creación del Club Nacional de Soneros en 1986.
Gracias a su esfuerzo y entrega, el son encontró un nuevo impulso y llegó a las generaciones jóvenes y adultas, y en la actualidad constituye una de las expresiones culturales más representativas de la identidad nacional.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Béisbol japonés: Alexander Canario enciende postemporada
RD participarán en Madrid en el Campeonato Mundial Ajedrez
Invensible’s Son conquista el Clásico Hípíco Ángel Contreras
Élites de Yamasá mantienen su invicto en basket femenino RD
Remesas y la paz social en R. Dominicana (OPINION)
UCT pide al MIT Trabajo frenar violaciones derechos laborales
Piden informe sobre obras escolares y plataforma digital
ARD y ERD se reparten el oro en voleibol playa Interacadémicos
Por un nuevo principio ético para proteger medio ambiente
Cáncer: cuidar nuestra salud (OPINION)

