El general Jaborandy, de 57 años, se encontraba realizando un viaje en avión entre Haití y Manaos, capital del estado de Amazonas, cuando sufrió una indisposición que acabaría precediendo su muerte.
El ejército aún no ha aclarado las causas de su fallecimiento, ni si ésta se produjo en el avión o ya en tierra; si bien sí ha anunciado que próximamente presentará «mayores aclaraciones» sobre las circunstancias de esta muerte.
En marzo de 2014 el militar brasileño fue nombrado comandante militar de la misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en sustitución de su compatriota el también general Edson Leal Pujol.
Brasil está al mando del contingente militar de la Minustah desde 2004 y también mantiene diversos proyectos de cooperación económica, técnica y humanitaria con Haití.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
Rusia anuncia la captura de dos localidades en el este de Ucrania
DGCP suspende la licitación de RD$240 MM Ayuntamiento SC
Provincias que deben cambiar de nombre
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24


