NUEVA YORK.- El exsecretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Erasmo Chalas negó haber recibido un cheque sin fondo de Yenny Gomez para inscribir su candidatura a esa misma posición en las elecciones del 27 de agosto.
Aclaró que como secretario general del gremio, no le correspondía recibir ni erogar recursos, sino al tesoretro, que a la sazon era Roberto Francis, actual secretario general.
«Me enteré de ese cheque por una llamada que me hizo la colega Gómez, a quien respondí que no tenía conocimiento de la existencia de ese documento. Si algo tiene que aclarar la colega Gómez es con la persona a quien ella entregó el cheque, que, reitero, no fue a mi», expresó Chalas en un documento.
Asimismo, lamento la situación, porque «eso en nada beneficia al CDP y, por el contrario, afecta a las personas involucradas».
De conformidad con informaciones de la Comision Electoral de Nueva York, el referido cheque fue recibido por Rafael Suero, secretario del CDP.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Terremoto de magnitud 5,6 sacude el centro de Japón
El cacao dominicano cumplirá nuevos requisitos calidad de UE
En RD construcción, minería y servicios impulsan economía
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
