SANTO DOMINGO, 9 enero.- Las exportaciones del sector zonas francas en la República Dominicana ascendieron a 6.252,3 millones de dólares el año pasado, para un crecimiento de 9,8 % respecto a 2017, informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
En 2018, indicó dicha cartera en un comunicado, el sector zonas francas continuó siendo uno de los que mayor número de empleos directos generaron en la economía dominicana, registrando 170.000 puestos de trabajo.
En ese sentido, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, dijo que 2018 finalizó con un total de 73 parques de zonas francas en operación.
Con respecto al número de empresas, el año concluyó, agregó, con un total de 686 en operación.
El 49,2% de las empresas se encuentra ubicado en la región norte del país, un 24,4% en la capital, Santo Domingo, el 14,0 % en la región sur, mientras que el 12,5 % se localiza en la zona este.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

