Explican la importancia de una buena mordida para nuestra salud

imagen

Lejos de ser solo un asunto estético, la mordida es más importante de lo que se suele creer, ya que influye de forma directa en nuestra salud. Una mala mordida, la denominada maloclusión, puede provocar efectos muy graves, desde dificultades gástricas hasta dolores de cabeza y cuello, debilitamiento de la encía, desgaste en los dientes o movilidad dentaria.

La mordida es la forma en que encajan los dientes superiores e inferiores al cerrar la boca. Lo adecuado es que los dientes superiores se ajusten ligeramente sobre los inferiores. Esta sería la llamada oclusión ideal. Fuera de la oclusión ideal pueden haber distintas consecuencias y afecciones.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud colocó esta patología como la tercera enfermedad de salud oral más prevalente, solo por detrás de las caries y de la enfermedad periodontal.

CAUSAS

Las causas que están detrás de este problema son variadas. Además del componente hereditario, costumbres adquiridas en la infancia, como chuparse el dedo o tomar el biberón demasiado tiempo, pueden influir en la forma de la mandíbula. No cerrar los labios al respirar por la boca también es uno de los factores que afecta a la oclusión.

El video presenta más información sobre este tema

cfl-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
1 Año hace

primero debe de estar que voy a morder, que voy a comer con esta crisis en ese pais que solo muerden los que tienen