SANO DOMINGO, República Dominicana.- Para final de este año se detectarán más de 150 nuevas familias de Ransomware, un tipo de códigos maliciosos (malware) que se utilizan para la extorsión y que son cada vez más comunes en el ciberespacio.
Al respecto, el experto mexicano José Antonio Ruiz considera necesario que las personas y empresas de todo el mundo estén consciente de cómo enfrentar estas situaciones que ponen en riesgo la seguridad personal, de negocios, de empresas y países, si no se sabe enfrentar a tiempo, ni se conocen los riesgos.
El profesional, que disertó sobre el tema “Modalidades de ataque de Ransomware” como parte del ciclo de conferencias sobre “Tendencias Tecnológicas y Ciberseguridad”, realizado recientemente en el hotel Dreams Palm Beach de Punta Cana, visualiza en el entrenamiento una oportunidad para hacerle frente a este tipo de delitos.
Refirió que los códigos maliciosos o Ransomware más comunes afectan los archivos de equipos personales o servidores de empresas; bloquean pantallas de ingreso a los equipos, lo que solía hacerse anteriormente, además cifran y secuestran dispositivos móviles.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán anuncia que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
RUSIA: Ataque drones Ucrania deja varios civiles muertos
El cloro comercial también se daña (OPINION)
¿Puede una carretera despertar el deseo sexual? (OPINION)
Primer ministro Groenlandia viaja a NY para firmar acuerdo
LA ROMANA: DGM detiene 41 haitianos indocumentados
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Autoridades RD destruyen dos toneladas cocaína y marihuana
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura

