Santo Domingo, 11 mar (Prensa Latina) .- Los dominicanos amanecieron hoy expectantes ante la presentación de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol, nada más y nada menos que frente a la novena de Venezuela.
En el encuentro que tendrá a las 20:00, hora local, en el estadio el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos, lanzará la primera bola el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Será sin lugar a dudas un rompecorazones pues chocarán dos equipos que van con todo por clasificar a la próxima ronda por el Grupo D en primera instancia y después avanzar por alcanzar el banderín.
La espera de seis años llegó a su fin y para intentar alcanzar el triunfo se subirán en la lomita el estelar Sandy Alcántara, por los dominicanos y el no menos destacado Martín Pérez por los suramericanos.
Ambos pitchers declararon a la prensa estar en condiciones de llevarse la victoria, pero tanto uno como el otro, reconocieron que tendrán frente a novenas las cuales levantan gradas y obtienen victorias.
Dominicana ha tenido un dominio absoluto en sus enfrentamientos con Venezuela durante las versiones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol, pues cuatro veces chocaron y en las cuatro el triunfo cayó del lado de los campeones del 2013, pero una cosa es con guitarra y la otra con violín y hoy será otro día.
La llave D está integrada por Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, y muchos la llaman la de la muerte pues solo con los tres primeros basta para saber que será una lucha sin cuartel entre ellos para pasar dos a la segunda ronda.
Mientras este sábado veremos si el Plátano Power logra vencer a la potente selección vinotinto de los Ronald Acuña Jr., José Altuve y Miguel Cabrera, que gane quien mejor juegue.
mem/ema
PL-61


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


