SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, lamentó el brote de los casos de difteria registrado en el país y consideró necesario impulsar una labor de rastreo de posibles casos y una intensa labor de vacunación.
Cree se debe prestar atención al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), al rastreo de casos y a la vigilancia epidemiológica, la dijo está en el suelo, a causa de que “los mejores técnicos en el área epidemiológica han sido cancelados, degradados o apartados de sus funciones”.
Citó que en los boletines semanales de la Dirección de Epidemiología, durante el año 2019 se produjeron 7 casos de difteria y un solo fallecimiento, en tanto que durante las 52 semanas del año 2020 se registraron tres casos y dos fallecimientos.
Catalogóa de alarmante la situación en lo que va de este año.
“Hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021 se habían reportado siete casos de difteria con seis fallecimientos”, dijo.
Adviertió, que no se puede argumentar o atribuirse el actual brote de difteria a la pandemia COVID-19, pues entonces el 2020 debió presentar muchos más de los 3 casos registrados en 52 semanas epidemiológicas y en los peores momentos de la pandemia.
“La vacunación y rastreo urgente en las zonas afectadas se hace obvio”, concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 18 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.38 y $70.10
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia


