Exministro haitiano declina asistir a audiencia por caso magnicidio

imagen
Rockefeller Vincent

Puerto Príncipe, 13 dic – El exministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, se ausentó hoy de la audiencia en relación con el asesinato del presidente Jovenel Moise, y esgrimió la crisis de inseguridad.

El extitular solicitó que la entrevista se realice mediante videoconferencia, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La semana pasada el juez Gary Orélien citó a audiencia a Vincent, así como al excanciller Claude Joseph, y al antiguo director de la Policía, Léon Charles, quien actualmente se desempeña como representante del país ante la Organización de Estados Americanos.

Joseph y Charles, quienes están convocados para el martes y miércoles, respectivamente, confirmaron su disposición de aceptar la invitación para responder las preguntas del juez.

Orélien ya entrevistó a unas 30 personas en relación con el archivo, entre ellas, la viuda Martine Moise, así como el político y exministro de Justicia, Paul Dennis, sobre quien pesaba una orden de arresto emitida por la Fiscalía.

Joverlein Moise, el hijo mayor del presidente también solicitó aplazar su audiencia, aunque aseguró que está comprometido con que se haga justicia y pidió a la población a movilizarse con este fin.

El exmandatario murió asesinado por 12 disparos en su residencia de Pelerin 5, mientras los guardias de seguridad salieron ilesos, según indicó el juez de paz, uno de los primeros en llegar a la escena.

Por el archivo mantienen prisioneros a más de 40 personas, de ellos, 18 colombianos, varios policías y responsables de seguridad, además del médico Enmanuel Sanon, presunto cabecilla del magnicidio.

msm/ane

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elmanda mas
elmanda mas
2 Años hace

Claud Joset esta bien metido en la muerte de jovenel y la viuda ellos se entendian a espalda del pte. el ex canciller deverian de fisilarlo por asesino y cuernero.