Exministro critica «incoherencia» en políticas salud del Gobierno

imagen
Sánchez Cárdenas.

SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió  un  zigzagueo en  las políticas de salud del Gobierno.

Rafael  Sánchez Cárdenas dijo que las autoridades muestran incoherencias en   las acciones de respuesta a la problemática sanitaria.

Puso de ejemplo el “ímpetu en la campaña de vacunación contra la Covid-19, que despertó ilusiones en la población, pero se  trajo el tema de la tercera dosis, tan innecesario como incoherente”.

Dijo que eso restó importancia al objetivo principal e introdujo la desconfianza en amplios sectores de la población.

“Como para reafirmar la desorientación de la gestión sanitaria, el Gobierno quiere vacunar a menores de 5-11 años, grupo etario con una morbi-letalidad bajísima por Covid 19”, señaló.

Opinó que no existen bases científicas concluyentes sobre su pertinencia y riesgos.

Sánchez Cárdenas expresó que en la aplicación de políticas sanitarias, y mucho más en situaciones críticas, se  precisa de un nivel mínimo de coherencia de acciones, que no ve se esté haciendo en el Gobierno.

an/am

Suben de nuevo casos COVID en RD: 811 contagios y dos muertes

Prohiben entrar a lugares públicos RD a quienes no estén vacunados

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Randry Rivera (Haina serie 93_)
Randry Rivera (Haina serie 93_)
1 mes hace

Bueno ex-ministro Rafael, gana las proximas elecciones y por favor haz lo que tu piensas y no’ sigas llorando tanto en el muro de las lamentaciones.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»ESTE INDIVIDUO SE PUSO A HABLAR TANTOS DISPARATES CUANDO GONZALO ESTABA EN PLENA CAMPAÑA, QUE LO COMPROMETIO CON SU ERROR DE DISPARATADA, CUANDO DIJO QUE GONZALO NO HABIA HECHO NINGUN APORTE EN JERINGAS NI EN MATERIALES Y DESPUES SE RETRACTO DICIENDO LO CONTRARIO PUBLICAMENTE, ESTE INDIVIDUO, ADEMAS, DEJO ENTRAR LA PANDEMIA A PROPOSITO PARA APROVECHARSE Y HACER NEGOCIOS CON GONZALO EN MEDICAMENTOS Y MATERIALES, DEBERIA CAER PRESO» !!!…

Bilin
Bilin
1 mes hace

Cuanta mierda.habra este delincuente piensa borber aló mismos junto con el bajo a boca de danilo y su delincuente a eso si no le dan pa bajo basura

el suave toro
el suave toro
1 mes hace

se le fue el brillo, hasta pelu esta

Antonio
Antonio
1 mes hace

En salud nada más?!!!
le esta quedando grande el traje!!!
se van!!!

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

YO NO SE PORQUE EL ESTADO DOMINICANO NO LE SACA Y LO LLEVA ALA JUSTICIA LO QUE HIZO ESTE SR, CUANDO ESTABA EN SALUD PUBLICA, AHORA ESTAS SABANDIJAS SE CREEN LO SABEN TODO,DESTRUCTORE DE LA SOBERANIA DOMINICANA,ESTE ERA UNO DE LO COJIAN DINERO DE LOS ORGANISMO INTERNACIONALES PARA TRAER HAITIANA A PARIR A REP DOM,SABANDIJA

Julian
Julian
1 mes hace

Pero que pais, a este debieron auditarlo para que opinara desde Najayo resort.

dostoiesky
dostoiesky
1 mes hace

Que busca este fantasma de la muerte??? tiene aspiraciones para ser jefe del pulgatorio? Cuando le toco demostrar capcidad No lo hiso bien…Debe revisanrse…

Alexander
Alexander
1 mes hace

Que tu hicistes cuando empezo la pandemia?

Dr Tomás Melo Grano De Oro
Dr Tomás Melo Grano De Oro
1 mes hace

El Viejo cuenta muerto que pasaba lista falsa todos los días si estuviera como ministro ya habría contado 1millom de fallecidos

REMBERTO
REMBERTO
1 mes hace

Este gobierno está loquiando muchísimo y provocando la población con la tiranía vacunera, cuando se arme una vaina que no se quejen

El Chopo Falso Phd Tulio Marrna
El Chopo Falso Phd Tulio Marrna
1 mes hace

Otro PLDgato frustrado, criticando todo lo que se hace y no hizo en su gobierno , nada mas falseando conteos y estadisticas

ndlc
ndlc
1 mes hace

y este imbecil que hace opinando

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  ndlc
1 mes hace

…»DEBERIA ESE IMBECIL ESTAR PRESO, POR ESO ES QUE HABLAN TANTOS DISPARATES, ESTUPIDECES» !!!…

Luis
Luis
1 mes hace

Gran cosa un peledeista …,,

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Que descansen en paz los peledeista otras cosita señor cárdenas ya que usted no respeta a los demás respétese usted mismo buen charlarán

Bilma
Bilma
1 mes hace

Es una incoherencia que los haitianos entran aquì sin vacunas y sin mascarillas y no hay autoridad sancionando eso. Aquì los haitianos hasta en transporte publico andan sin mascarilla

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
Responder a  Bilma
1 mes hace

Bilma,amiga es que Uds. tienen miedo hasta para dirigirle la palabra a ellos, ustedes están sugestionados con las OMG. Y eso vino arrastrándose desde el PLD. A que no te atreves a decirle nada cuando tiran basura, defescan en público , te pasan por delante te llevan con todo y tu callas, si o no? Dime se le has llamado la atención?

Tilo
Tilo
Responder a  Nelson Rocha NY
1 mes hace

Si se les llama la atenciòn y te muestran tremendo cuchillo o arma.
Tu crees que es facil el atraso y salvajismo de este pais. La policia no puede sola!

Benito
Benito
Responder a  Bilma
1 mes hace

Pregúntale a Leonila y al bisco por k estamos invadiendo de haitianos

Renin
Renin
Responder a  Benito
1 mes hace

No podemos volver al pasado. Para algo fue elegido el Sr Abinader.

El país
El país
Responder a  Renin
1 mes hace

Te contaré un cuento a partir de enero aquí se va repetir lo qué pasó en abril de 1984

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Cuando este señor Cardenas hizo las pruebas de PCR necesaria para un mapeo epidemiologico de la pandemia , solo se limito a leer un obituario sin nigun plan declarando un estado de emergencia para hacer lo que le diera la gana o es que ya no hay memoria ,hasta hoy no se tiene una auditoria forence para ver en que se gasto el dinero en su gestion.

Diego
Diego
1 mes hace

Increíble se convirtieron todos que no saben hacer política. Todas la semana salen a pasar vergüenza en la redes sociales. Que descarado son.

Mike
Mike
1 mes hace

la desesperación del grupo del terror de Danilo es grande salen a diario a difamar al gobierno en algo se le olvida que no tienen moral para criticar si los sacamos por estafar al estado en todas la inscripción…este señor fues un desastre como.ministro por el se regó el virus ….llorones..pld murioooooo.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»VOLVIO EL CUENTA MUERTOS CON SUS BASURAS, DISPARATES«, «ESTE TIPO DEBERIA CAER PRESO, PORQUE HIZO NEGOCIOS CON GONZALO APROVECHANDOSE DE LA PANDEMIA Y ENGROSAR SUS BOLSILLOS», «Y PORQUE NO LO HAN METIDO PRESO, ESTA HABLANDO PUROS DISPARATES, ESTUPIDECES» !!!…

Elñe mu
Elñe mu
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Un pe oso igual que tú mm granazo en galería

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Ahí está, otro de los PLD-danilistas, haciendo su papel de oposicionista, porque, siendo el titular del ministerio que critica, no tuvo políticas acordes con el momento. No me cansaré hacer ataques contra c/u. de los exfuncionarios que, por estar en la oposición, llevan la contraria de los que, el actual gobierno, supuestamente, para ellos, está mal hecho. Ellos, no son los más indicados para que, constantemente, estén con una actitud negativa…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…cuando creen que la ejecución de determinada acción no sea beneficiosa para el pueblo dominicano. Por algo, lo sacaron a patá, vergonzasamente, del poder y con mal average. Con tan mal average que, para poder volver al poder, la profilaxis interna de su partido, puede tomarse más de tres décadas y que, el pueblo, de generación en generación, no sepa el historial de estos saqueadores de las arcas estatales. Y de inmediato, para volver al po-..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…der, tiene el actual gobierno que hacerlo peor y de imágines perceptivos, muy críticos.-